AG Noticias
Departamentales

Malagueño dio inicio a la Peregrinación del Santo Brochero 2024

Malagueño dio inicio a la Peregrinación del Santo Brochero 2024

En el día de ayer, el Intendente Marcos Fey y la ciudad de Malagueño dieron la bienvenida a una nueva edición de la Peregrinación Brocheriana. El acto protocolar tuvo lugar en la Sociedad Rural de Barrio La Perla. Allí se hicieron presentes las autoridades locales, provinciales y departamentales.

El día de ayer el Intendente Marcos Fey y la ciudad de Malagueño dieron la bienvenida a la Peregrinación del Santo Brochero 2024. La misma comenzó a primeras horas de la mañana en la Catedral de la ciudad capital con todos los peregrinos. Quienes a caballo o a pie recrean esta aventura con un gran valor Religioso, Cultural e Histórico sumándose muchos vecinos de la localidad a la misma.

El acto protocolar tuvo lugar en la Sociedad Rural de Barrio La Perla. Allí se hicieron presentes las autoridades locales, provinciales y departamentales. Destacándose la presencia del presidente de la Agencia Cordoba Turismo el Sr Darío Capitani, el Intendente de la ciudad de Villa Cura Brochero el profesor Carlos Oviedo y el presidente de Caminos de la Sierras, Julio Bañuelos los cuales fueron recibidos por el Intendente local Marcos Fey.

Malagueño dio inicio a la Peregrinación del Santo Brochero 2024

Dicha presentación se traslado a las tribunas de la Sociedad Rural con los cabalgantes y caminantes quienes mientras llegaban al predio disfrutaban de la música en vivo a cargo del cantautor brocheriano Luis López. Con sus notas musicales hacía referencia al cura Santo con la letra «Brochero Va». Posteriormente los presentes disfrutaron del himno nacional en la voz de la reconocida cantante Silvia Lallana.

La presidenta de la Asociación Civil La Brocheriana fue quien comenzó el discurso de apertura. Haciendo alusión y agradeciendo una vez más a los presentes por semejante muestra de fe. Luego tomó la palabra el Intendente de la localidad de Villa Cura Brochero y posteriormente el profesor Carlos Oviedo. Quien partió desde la catedral sumándose al grupo de caminantes y cabalgantes en esta travesía.

Asimismo, el presidente de la Agencia Cordoba Turismo también dejo su mensaje poniendo énfasis en el gran trabajo realizado y en la promoción desde la agencia para todos tipos de eventos. Felicitando y deseando buenos augurios a los presentes, para darle lugar al Intendente Marcos Fey quien se sumo a las salutaciones correspondientes. Recordando su participación en la organización de la primera cabalgata allá por el año 1997.

En su discurso remarcó la cuestión de fe, demostración y sacrificio al llevar adelante esta peregrinación a Brochero. Destacando vida y obra del Cura Santo en la región como así también en su ciudad natal pregonando el bienestar y calidad de vida en sus vecinos. Por último, cerro su alocución agradeciendo nuevamente a los presentes con la frase ¡¡Viva Brochero!! ¡¡Viva Malagueño!!

El cierre del acto estuvo a cargo del Cura Párroco de la ciudad de Malagueño, Héctor González, quien dio la bendición e insto a seguir con esta demostración de cariño hacia el Cura Santo.

Por otra parte, recuerdan desde el Municipio que los cabalgantes hicieron base en la Sociedad Rural y los caminantes en el Polideportivo de la Ciudad. Esto con la ayuda y colaboración de la Municipalidad de Malagueño quien puso a disposición el lugar y el equipo de trabajo para que los visitantes en ambos lugares tengan una mejor estadía.

El día de hoy continuará la peregrinación hasta llegar el próximo domingo a la localidad de Villa Cura Brochero. Pasando por las diferentes estaciones ya previstas.

nakasone