AG Noticias
Provinciales

Los tres senadores por Córdoba votaron a favor

Senadores de Córdoba votaron a favor del proyecto

Los tres senadores por Córdoba habían sostenido que se manifestarían a favor del proyecto que venía desde diputados pero que le introducirían modificaciones. Al no alcanzar el apoyo necesario para introducir esos cambios en la media sanción; se expresaron en apoyo y dijeron que votarían de igual forma para que el proyecto se convirtiera en ley.

El senador Ernesto Martínez en su discurso describió la existencia de “un sectarismo insaciable”, que impidió el avance de un proyecto con ‘cambios’ surgido de “la concordia” entre los tres senadores cordobeses. Sostuvo además el legislador que «En el país, y fundamentalmente en Córdoba, al fanatismo no hay nada que le venga bien. No acepta el DIU, no quiere la píldora del día después ni ningún anticonceptivo. No acepta ni el preservativo. Es como le gusta a ellos o nada», señaló en su discurso

El dirigente del Frente Cívico, recordó el hostigamiento que vivió en carne propia: «Hubo en Còrdoba varios afiches en el que nos llamaban asesinos y genocidas. En la playa de estacionamiento del Colegio de Abogados, en la frente de mi foto me pintaron cruz esvástica para que la vea mi hija cuando estacionaba. Este es el sectarismo de estas facciones».

Por su parte Carlos Caserio  de Unión por Córdoba hizo referencia a los cambios que habían propuesto los tres senadores por Córdoba al proyecto que venía de Diputados y que no logró dictamen en comisiones. «Estos cambios que propusimos eran para sacarle dramatismo al debate, pero está claro que estamos por el sí, queremos que la ley salga. Es una gran necesidad para la Argentina de hoy» El senador insistió en la cantidad de países que habían legalizado esta práctica e hizo referencia a que con esta ley no se le obligaba a nadie a abortar.

La parlamentaria Laura Rodriguez Machado, también denunció presiones por parte de algunos sectores cordobeses y dijo que «Votamos la transformación que necesita la gente. Una cosa es el Estado y otras las creencias religiosas. Con gran convicción defino el sentido de mi voto». La parlamentaria fue consecuente y contó también todas las trabas que hay actualmente en la provincia de Córdoba para acceder a los anticonceptivos, a la educación sexual integra y hasta al aborto no punible. Rodriguez Machado sostuvo que no hay actualmente otras alternativas y que por eso votaba a favor también pensando en su hija.

nakasone