fbpx
AG Noticias
Actualidad

Los maestros: héroes en tiempos de pandemia

Los maestros; héroes en tiempos de pandemia

Enseñar en tiempos de pandemia ha significado para miles de maestros de todo el territorio nacional, reinventarse y explorar nuevos campos para poder seguir educando a sus alumnos.

Ser maestro en estos tiempos que corren, tan sin contacto y muy virtuales no es cosa sencilla para nadie. No lo es para los alumnos, y mucho menos para los docentes.

De estar frente a un aula, pasaron a sentarse ante una computadora. Pasaron de las charlas cómplices con sus alumnos, a enviar mensajes por whatsapp. De elaborar el día a día junto a los niños o los adolescentes, se vieron obligados a la fría tecnología. Que acortará distancias, es cierto: pero que aleja la necesaria socialización.

Tuvieron que reinventarse. Acceder a la fuerza a plataformas de enseñanza para las que no estaban preparados. En muchos aspectos, tuvieron que ir aprendiendo a la par de sus alumnos (en otros, tuvieron que correr desde atrás a una generación que nació con la tecnología).

Igual, ellos, los maestros, sienten que en cada devolución de tareas, sus alumnos están cerca. Que se necesitan mutuamente, que se extrañan y que desean que todo esto pase lo antes posible. Para que el abrazo, el mirarse a lo ojos y el hablarse en complicidad pedagógica vuelva a ser el pan de cada día.

En un Día del Maestro muy particular, no queda más que agradecer el enorme esfuerzo que cada día están haciendo miles de hombres y mujeres que, con el título de «Maestro» bajo el brazo se han puesto el problema la hombro y no dudaron en seguir educando a sus alumnos.

A todos ellos y todas ellas, muchas; muchísimas gracias y que pasen un excelente día.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias