AG Noticias
Actualidad

Acción Transformadora inicia ciclo de charlas virtuales

Acción Transformadora inicia ciclo de charlas virtuales

Durante este año surgió Acción Transformadora, una nueva Organización Social en la ciudad formada por distintas personas del Departamento Santa María. Su fin es involucrarse con la sociedad para, como su nombre lo dice, fomentar acciones que transformen el lugar donde vivimos.

La presentación de Acción Transformadora fue una gran colecta solidaria de juguetes, alimentos y dinero, destinados a tres merenderos de Alta Gracia.

Pero su accionar no quedo allí, y ahora lanzan un ciclo de charlas, denominado “Accionando hacia el futuro”

Los dirigentes sociales de Acción Transformadora destacaron este Ciclo de Charlas “Accionando hacia el futuro”. Surge “en el contexto social en el cual estamos inmersos y existe una incertidumbre con relación a lo que acontecerá en el futuro; fundamentalmente porque hace meses el mundo está cambiando notablemente. Nos encontramos en un proceso donde todos los paradigmas actualmente conocidos por la sociedad mundial también están mutando”.

Sostienen que es un requisito indispensable someter a la discusión social las perspectivas de los nuevos horizontes y así estar preparados para afrontarlos.

Los dirigentes señalaron que “como organización civil, pensamos en la importancia de generar un ciclo de charlas con la participación de diversos especialistas, entre los que se encuentran, entre otros profesionales, docentes, deportistas, sociólogos y psicólogos”.

A su momento Javier Caligiuri, uno de los fundadores del grupo, comentó que creen que “es fundamental poner en discusión qué nos está pasando como sociedad, para de esa forma buscar en conjunto diversas alternativas para cambiar. Además, siempre es importante poder aprender un poco más sobre temas que a veces desconocemos”

Acción Transformadora inicia ciclo de charlas virtuales

Por otra parte, Daniel Ledesma, otro de los miembros fundadores afirmó: “Los temas que vamos a abordar serán variados, comenzando con una docente, la cual nos comentará sobre cómo se puede atravesar la virtualidad, situación que se presentó en este momento de la profesión”

El próximo jueves 17 comenzará este ciclo de charlas, y próximamente los integrantes de Acción Transformadora estarán publicando en sus redes el link para poder registrarse y posteriormente acceder a este ciclo de charlas, las que serán totalmente gratuitas

nakasone