AG Noticias
Nacionales

Los jubilados ya no tendrán que gestionar la fe de vida

Fue en una conferencia de prensa de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Siete millones de jubilados dejarán de dar fe de vida presencial con nuevo certificado digital. Además los recién nacidos obtendrán sus certificados de nacimiento de manera simplificada.

La nueva Plataforma Federal del Certificado Digital de Hechos Vitales permitirá que los jubilados ya no deban movilizarse para dar fe de vida. Ahora existirá un certificado digital.

Además de beneficiar a más de siete millones de jubilados, los recién nacidos obtendrán sus certificados de nacimiento de manera simplificada.

El acuerdo para implementar el CEHVI fue firmado en el Salón de Escudos de Casa de Gobierno por los ministros:

  • del Interior, Eduardo de Pedro,
  • de Salud, Ginés González García y
  • por la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Se trata de una iniciativa conjunta de esos ministerios y de ANSES, que permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.

La nueva herramienta, estará vigente desde este viernes, con una prueba piloto de 90 días. Tiene un desarrollo 100% nacional y está a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior.

Durante la pandemia la presentación en los bancos para realizar el trámite de fe de vida para el cobro de jubilaciones y pensiones, fue postergándose hasta el 31 de octubre.

Fuente: Telam.

nakasone