AG Noticias
Actualidad Deportes

Lito Oviedo y una cuarentena todo terreno

Alejandro "Lito" Oviedo le puso el pecho a la cuarentena y sacó a relucir todo su profesionalismo para mantenerse en forma.

Lito Oviedo es uno de los ciclistas de nuestra ciudad con mayor trayectoria. El MTB del país lo tiene como uno de sus referentes. En una charla con AGNoticias cuenta cómo sobrellevó lo más duro de la cuarentena y cómo se las arregla para entrenar:

¿Cómo te sentís física y anímicamente con esta cuarentena?

Bueno, yo físicamente en esta cuarentena me sentí muy bien, siempre entrenado desde mi casa y manteniendo la forma para no perder el ritmo. Puede decirse que lo más duro pasó por lo anímico, ya que no me permitía salir y hacer lo que más me gusta.

¿Estuviste entrenando? ¿Cómo?

Si estuve entrenando siempre en mi casa, como te dije antes para no perder el ritmo y estar a punto para la vuelta. Estuve entrenando en el rodillo de entrenamiento, y con una plataforma que te permite entrenar en red con ciclistas de todo el mundo.

Lito entrenando en el Rodillo
¿Ahora que se flexibilizó un poco, cómo te las arreglás?

Ahora que se flexibilizó más esta cuarentena y podemos salir, salgo a andar un poco, para que no sea tan rutinario y cansador entrenar con el rodillo, y aparte ya tenia ganas de salir. Pero al no tener competencias sigo entrenando y manteniendo la forma.

¿Tenés una rutina con un horario pre establecido de entrenamiento?

Mirá, las salidas varían. Hay días en que podés salir de 4 a 5 horas y otros días por ahí salís una hora o un poco más. Como te dije el tiempo de las salidas varían, pero más o menos ese es el tiempo que le destino al entrenamiento diario.

Alejandro «Lito» Oviedo no le aflojó nunca a las prácticas. Aún sabiendo que las carreras aún no tienen fecha de retorno fijada, es consciente que volver bien dependerá de lo que se haya hecho en esta etapa tan dura. Profesionalismo, dedicación y sacrificio han sido sus consignas, como lo han sido durante toda su rica trayectoria.

nakasone