AG Noticias
Turismo

Los festivales impulsaron el turismo en la primera quincena en Córdoba

Los festivales impulsaron el turismo en la primera quincena en Córdoba

El turismo, motorizado principalmente por los festivales, llegó desde la provincia de Provincia de Buenos Aires, Caba, Santa Fe y Rosario. El gasto promedio por persona se ubicó entre los $ 35 mil y los $ 40 mil.

La provincia de Córdoba destacó la concurrencia turística durante la primera quincena de la temporada de verano 2024. Según precisaron, hubo buenos niveles de ocupación «destacándose el impulso que generan los grandes festivales».

Esto ya que Jesús María y Colonia Caroya tuvieron el 100% de sus plazas ocupadas, lo que generó un derrame en localidades cercanas como Río Ceballos, que alcanzó un 75% de ocupación, y Villa Tulumba que cerró con el 70%.

Por otra parte, el relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo señala que, en Traslasierra, Nono estuvo al 70%, Mina Clavero al 78%, Villa Cura Brochero se acercó al 70%, y San Javier y Yacanto superaron el 85%.

En Punilla, Villa Carlos Paz tuvo una ocupación que llegó al 70%, con los hoteles de 4 estrellas o superior acercándose al 98%. Mientras que, en Calamuchita, Villa General Belgrano trepó al 80%; y en el departamento San Justo, Miramar alcanzó el 85%.

Las visitas llegaron principalmente de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Rosario, con un gasto promedio por persona por día que oscila entre 35 y 40 mil pesos

Fuente: Cba24n

nakasone