AG Noticias
Educación

Los criterios para aprobar el ciclo lectivo 2020

Los criterios para aprobar el ciclo lectivo 2020

Hoy, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dio a conocer los criterios para aprobar el ciclo lectivo en los distintos niveles educativos.

El Gobierno de Córdoba dio a conocer los criterios para la Evaluación, Acreditación y Promoción de estudiantes. Esto comprende a nivel inicial, primario y secundario.

El Ministerio de Educación provincial, mediante la resolución 343/20, considera que:

“Las condiciones en la que los aprendizajes han tenido lugar fueron heterogéneas y desiguales. Por lo tanto, es indispensable considerarlos en relación con la situación individual de cada estudiante, así como con las prácticas de enseñanza que organizaron dichos aprendizajes”.

Inicial

En el caso del nivel inicial, los niños que durante el 2020 se encuentren matriculados en la sala de 5 años “promocionarán de manera directa al primer grado del nivel primario”.

Primaria

Los alumnos del último año de primaria, “deberán acreditar los aprendizajes previstos en la priorización y reorganización curricular para el presente ciclo”. Otro punto a tener en cuenta es que se deberá poner énfasis en las capacidades previstas para continuar su trayectoria educativa en el nivel secundario.

Habrá una evaluación que se pondrán en marcha desde el próximo mes de octubre y hasta la finalización del año escolar. Y podrá extenderse hasta el mes de marzo de 2021.

Secundaria

En el caso de los estudiantes del último año de secundaria, deberán acreditar los aprendizajes y capacidades prevista en el Perfil del Egresado del Plan de Estudio correspondiente. Para esto se pondrá en marcha el «Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020”. El cual se extenderá desde octubre y hasta marzo o abril de 2021.

Otro de los puntos aclara que:

“Para los estudiantes que, al 30 de abril de 2021, no hubieran aprobado el cien por ciento del ‘Trayecto de Finalización del Nivel Secundario 2020’ se habilitarán tutorías e instancias de acreditación en las fechas de exámenes previstas regularmente en el calendario escolar”.

Fuente: Telam

nakasone