AG Noticias
Economía

Hoy los bancos suspendieron las operaciones en dólares

dólares operaciones

En el primer día con las nuevas medidas cambiarias, los bancos suspendieron las operaciones de compra y venta de moneda extranjera.

Con la nueva medida económica de aplicarle el 35% de Impuesto a las Ganancias a las operaciones en dólares, los bancos suspendieron la compra y venta de moneda extranjera.

Cada banco debe adaptar sus sistemas para poder cumplir con los nuevos requisitos para la apertura de Cajas de Ahorro en dólares. Además de la compra de los 200 dólares autorizados. Los cuales ahora deberán cumplir con mayores requisitos para evitar que haya personas que accedan a los dólares sin cumplimentar las exigencias solicitadas.

La circular interna emitida por el BCRA llego esta mañana a los bancos de Córdoba quienes ahora deberán readecuar su personal, procesos internos y sistemas para poder hacer frente a la nueva modalidad.

Los cambios podrían demorar entre 24 y 48 horas por lo que se estima que recién en el transcurso de la semana todo el sistema estará funcionado con normalidad.

Fuente: Cba24N

nakasone