AG Noticias
Economía

A partir de hoy, los bancos vuelven a vender el dólar ahorro

El "dólar blue" cerró en $205, a días de las elecciones

Desde hoy, los bancos retoman la venta de dólar ahorro. Algunas entidades habían permitido las operaciones desde el viernes. El sistema se vio afectado desde el 16 de septiembre, tras los nuevos impuestos dispuestos por el Gobierno.

Luego de que el Gobierno Nacional aplicara un nuevo impuesto a la compra del dólar ahorro, durante unos días los bancos no vendieron la divisa estadounidense.. Sin embargo, a partir de hoy ya está todo dispuesto para que se retomen esas transacciones. 

Algunos bancos ya habían permitido la compra el viernes pasado, luego de que el Banco Central comunicara que se pondría a disposición una base de datos donde comprobar si los clientes superaban el límite de US$200 mensuales o no cumplían con otras condiciones.

Para tal fin, los bancos deberán utilizar el sistema «online» habilitado por la autoridad monetaria -referido en la Comunicación «B» 11944- que cuenta con la información provista por la ANSES.

Así, los bancos tendrán en un solo lugar y en forma automatizada toda la información disponible que necesitan saber si sus clientes están o no en condiciones de comprar moneda extranjera.

Por otra parte, la ANSES lanzó una web a la que puede ingresar cualquier persona para corroborar si las personas que quieren comprar dólares perciben algún plan social.

Se trata del sitio https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/, donde solicita el CUIL o CUIT. También hay que ingresar el período a consultar, que debe ser reciente y no mayor a 6 meses. 

Fuente: Ámbito

nakasone