AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 28 de septiembre

El 28 de septiembre se celebra el día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, el hincha de River festeja su día. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. Surgió en 1990 en San Bernardo, en un Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.

2004: ocurrió una de las masacres escolares más graves en la historia de Latinoamérica: en el instituto “Islas Malvinas” de Carmen de Patagones,  “Junior”, joven de 15 años, sacó un arma de la mochila y comenzó a disparar. Fallecieron tres personas.

2010: falleció la actriz Romina Yan. Hija de la actriz y productora, Cris Morena, y del director y productor televisivo, Gustavo Yankelevich, su gran éxito llegó con “Chiquititas”.

También un día como hoy se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Sordera. Sus comienzos se remontan a 1951, cuando se realizó el Primer Congreso Mundial.

1895: murió Louis Pasteur, padre de la microbiología.

1918: nació Ángel Amadeo Labruna, uno de los máximos ídolos en la historia de River. Es el máximo goleador en la historia del “Millonario”. Hizo 293 goles en 515 partidos. Por este acontecimiento, los hinchas de River festejan su día.

1972Independiente perdió la final de la Copa Intercontinental ante el Ajax de Holanda por 3 a 0.

1951: se produjo en Argentina el Golpe de Estado contra el general Juan Domingo Perón.

Todo esto ocurrió y se celebra un 28 de septiembre, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone