AG Noticias
Actualidad

Comercios cerrados: hoy festejan su día los Empleados de Comercio

Comercios cerrados: hoy festejan su día los Empleados de Comercio

Los empleados de comercio de todo el país celebran hoy su día, y por lo tanto la actividad comercial estará restringida en el territorio provincial.

Si bien el Día de los Empleados de Comercio fue el pasado sábado 26, por convenio entre el gremio y las cámaras de comercio, se trasladó para hoy. La fecha tiene carácter de feriado para los mercantiles.

Por ello, es día no laborable para este sector. No abrirán sus puertas los supermercados y otros establecimientos; aquellos comercios que decidan apelar a la mano de obra de sus empleados, deberán abonar salario doble por la jornada de hoy.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Alta Gracia (SECAG), su Secretario General Omar Godoy expresó: «requerimos a los empleadores el respeto a la ley y a las normativas vigentes».

Por otra parte, reflexionó sobre la realidad que viven hoy los empleados de comercio: » la realidad es la que estamos viviendo todos. La pandemia ha hecho que el mundo modifique sus esquemas. Los empleados de comercio en muchos casos han sido otros de los que han estado en la primera línea, sobre todo aquellos que trabajan en supermercados y locales de alimentos. Estuvieron siempre, y muchas veces sin los elementos de prevención, lo que puso en riesgo su salud y la de sus familias. Pero hacía falta trabajar, y hacía falta vender los artículos de primera necesidad para la gente. Por ello en este día envío un reconocimiento para todos estos trabajadores, que se lo merecen largamente».

nakasone