fbpx
AG Noticias
Locales

Aún quedan focos activos en cercanías de El Potrerillo

Aún quedan focos activos en cercanías de El Potrerillo

Se trata de uno de los focos activos que hay en la Provincia. La lucha contra las llamas lleva ya ocho días.

Bomberos, aviones hidrantes y helicópteros continúan este lunes por la mañana combatiendo dos incendios activos forestales en las sierras de Córdoba. En tanto, el desarrollista del Country El Potrerillo de Larreta sobrevoló la zona en su helicóptero para evaluar la situación y las pérdidas. Lo hizo acompañado por personal de Bomberos Voluntarios.

Uno de los frentes de fuego es en la zona de Potrerillo de Larreta y Tiro Federal, en inmediaciones de Alta Gracia; mientras que el restante es un cordón serrano de Cruz del Eje, en la región del noroeste, lindante con el Valle de Punilla.

Las llamas en la zona de Alta Gracia se iniciaron el sábado en el paraje Los Nogales y posteriormente avanzó hacia Potrerillo de Larreta y Tiro Federal.

El fuego avanzó con mucha rapidez, ante la adversidad meteorológica. Sin embargo, se pudo contener la cabeza y el flanco, que iba descendiendo hacia una zona de interfase (espacio de campo y viviendas).

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.