AG Noticias
Departamentales

Los Aromos: vencimientos y protocolos de salud

Nuevos vencimientos y protocolos de salud en Los Aromos

Autoridades de Villa Los Aromos informaron nuevas fechas de vencimiento para tasas comunales y capacitaciones locales en protocolos de salud.

En primera medida, desde Los Aromos se comunicó que personal de salud local fue capacitado en protocolos de salud. La charla se dio en el Dispensario de la localidad; donde estuvieron presentes la Jefa Comunal Nelly Morales, el director de Salud de Villa Los Aromos Dr. Roberto Guzmán y Directivos del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia.

Durante la jornada, se consensuaron Protocolos Oficiales ante la pandemia Covid-19. Además se realizó un pedido de equipamiento necesario para el desarrollo de la actividad profesional del dispensario ante los Casos Febriles.

A su vez, se trataron temas inherentes a la administración y organización de los recursos disponibles. Finalmente, se acordó mantener un contacto entre nuestro Centro de Atención Primaria y el Nivel Secundario de la Salud.

Reunión de protocolos de salud
Reunión de protocolos de salud

Nuevos vencimientos de tasas comunales

A su vez, las autoridades informaron dos nuevas medidas económicas. La primera, consistirá en prorrogar el vencimiento de tasas y servicios al 1 de junio de 2020.

Desde ese plano, se estableció también la creación de un Fondo Solidario Asistencial COVID-19. Con el fin de asistir a aquellos vecinos de la comuna que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Una medida que va en relación a la resolución dispuesta por el gobierno de Alta Gracia.

nakasone