AG Noticias
Departamentales

Locro Solidario en Valle Alegre y Falda del Carmen

Locro en Valle Alegre y Falda del Carmen

Otro locro solidario se llevó a cabo para aquellos que más lo necesitan. En esta oportunidad, las porciones se repartieron en Valle Alegre y Falda del Carmen.

El Grupo de Vecinos Solidarios sigue con su trabajo para los demás. El equipo comandado por Mónica León y Fernando López, junto al jefe comunal Rubén Liendo, cocinaron una ollada de locro para aquellos que más lo necesitan. En total se prepararon casi 800 porciones para ciudadanos de la zona de Valle Alegre y Falda del Carmen.

La acción pudo llevarse a cabo gracias a la ayuda de diferentes vecinos que aportaron tiempo, trabajo y también productos para la preparación. Comercios y la misma comuna fueron otros dos actores fundamentales, ya que también sumaron elementos para el objetivo.

En total se repartieron 450 porciones a las familias que más lo necesitaban. La entrega fue casa por casa, ya que la comuna brindó el traslado de la olla, para que los vecinos no tuvieran que movilizarse. A su vez, otras 50 porciones fueron donadas a vecinos que intercambiaron la porción por un alimento no perecedero. Fernando López, integrante del grupo, nos explicaba: «Estas donaciones de alimentos no perecederos las guardamos para situaciones de emergencia, con el fin de asistir a vecinos cuando más lo necesiten».

A su vez, nos comentó que alrededor de 300 porciones sobraron y también se las van a repartir a personas que intercambien una donación.

Recordamos que este grupo de vecinos viene trabajando en la zona desde hace ya bastante tiempo. Fueron ellos quienes realizaron un ropero comunal y también el reparto de bolsones con alimentos en las regiones antes nombradas.

nakasone