AG Noticias
Platea preferencial

Lo que se viene… Las pelis más esperadas para este 2023

Platea preferencial es una columna pensada hablar de cine. Saliendo un poco del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, repasaremos algunas de las pelis más esperadas para este 2023. // Información recolectada de la página Fotogramas.

Llaman a la puerta

Siempre las pelis más esperadas son de terror. Uno de los pocos autores propios, reconocibles y arriesgados del Hollywood de hoy, M. Night Shyamalan volverá en 2023 con una nueva película original que buscará abrirse paso entre tanta franquicia. El director de ‘El sexto sentido’ y la reciente ‘Tiempo’ se vuelve a sumergir en el thriller con un reparto formado por Dave Bautista, Jonathan Groff, Rupert Grint, Nikki Amuka-Bird, Abby Quinn y más.

The Fabelmans

Ya es una de las películas más esperadas del año: ‘The Fabelmans’ es la nueva película de Steven Spielberg, y una de las más personales de su carrera. El legendario director utiliza sus memorias de juventud y su amor por el cine para componer esta historia protagonizada por Michelle Williams y Paul Dano. La historia sigue a un niño llamado Sammy Fabelman, que descubre un secreto familiar y tendrá que lidiar con él a través del arte del cine.

Ant-Man: Quantumania

Tras ayudar a salvar al mundo en ‘Vengadores: Endgame’, Ant-Man y la Avispa vuelven para una tercera aventura en solitario con este intrigante título que seguro que esconde muchos secretos del futuro del UCM.

Creed III

No quisieras verte en medio de estos dos: Michael B. Jordan encuentra su rival más complicado en Jonathan Mayors en la tercera entrega de la saga ‘Creed’. Ya sin Sylvester Stallone como padrino y con Jordan saltando a la dirección en sustitución de Ryan Coogler, Adonis Creed se enfrenta a un nuevo reto sobre el ring cuando conoce a otro luchador que amenaza con quitarle todo por lo que ha luchado.

El hijo

Tras el éxito de ‘El padre’, Florian Zeller adapta otra de sus obras teatrales con ‘El hijo’, protagonizada por Hugh Jackman y Laura Dern. La historia sigue a un padre que ha estado demasiado ausente en la vida de su hijo adolescente, quien ahora vive una época complicada entre la depresión y los pensamientos suicidas.

Scream 6

Ghostface volverá con una sexta entrega tan solo un año después del estreno de su quinta película en este 2022. ¡No hay tiempo que perder! ‘Scream 6’ tendrá al trío artístico Radio Silence a los mandos, con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett dirigiendo y Chad Villella como productor ejecutivo. Kevin Williamson, guionista de la original, repetirá también como productor. En el reparto encontramos a Jenna Ortega, Melissa Barrera, Mason Gooding, Jasmin Savoy Brown, Hayden Panettiere, Courteney Cox, Dermot Mulroney y Jack Champion, aunque por desgracia no volveremos a ver a Neve Campbell.

John Wick 4

Cuesta creer que esta saga empezó como una película directa a vídeo que se convirtió poco a poco en un fenómeno de público que logró incluso saltar a las salas de cine y marcar sus propios taquillazos. En 2023 recibiremos su cuarta entrega tras el éxito de ‘John Wick 3: Parabellum’, de nuevo reencontrándonos con Keanu Reeves en el papel de John Wick, un asesino a sueldo sumergido en un mundo con sus propias normas y en el que intenta sobrevivir.

Super Mario Bros: La película

La divertida película de animación que llega a la gran pantalla en 2023. La historia seguirá las aventuras del famoso personaje a través de diferentes mundos y encontrándose con todo tipo de personajes icónicos.

Posesión infernal: El despertar (Evil Dead Rise)

Con Sam Raimi al guion y Lee Cronin en la dirección, la nueva secuela de la saga ‘Posesión infernal’ promete volver a aterrorizarnos en las salas de cine. En esta ocasión, la historia sigue a dos hermanas separadas y que se reencuentran en las peores circunstancias. Unos demonios poseedores de carne han aparecido de la nada y tendrán que luchar contra ellos para sobrevivir.

Guardianes de la Galaxia: Vol. 3

El grupo de superhéroes de Marvel volverá para protagonizar una tercera aventura después de haber aparecido brevemente en ‘Thor: Love and Thunder’. Los fans seguro que les echaban de menos. Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillian y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel vuelven a unirse para continuar sus aventuras por la galaxia.

La Sirenita

El remake de acción real de ‘La Sirenita’ se une a la larga lista de proyectos de Disney que intentan (algunos con más acierto que otros) devolver la magia de los clásicos animados del estudio a las películas de carne y hueso. ‘La sirenita’, que inauguró la edad dorada noventera de Disney, tendrá un remake dirigido por Rob Marshall, protagonizado por Halle Bailey como Ariel y Melissa McCarthy como Úrsula, y con canciones originales de Lin-Manuel Miranda. ¡Volveremos a estar bajo del mar!

Spider-Man: Cruzando el multiverso

Secuela de la ganadora del Oscar a Mejor Película de Animación, y considerada la mejor película de Spider-Man, ‘Spider-Man: Un nuevo universo 2’ promete más aventuras animadas con el sello de Phil Lord y Christopher Miller y los personajes de Marvel. 

Indiana Jones 5

Indiana Jones no desfallece y volverá en 2023 para una quinta aventura liderada por Harrison Ford y dirigida por James Mangold. Esta película cuenta en el reparto con Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson, y promete un subidón de nostalgia y aventuras ochenteras.

Misión Imposible 7: Sentencia mortal – Parte 1

Tras conseguir su entrega más taquillera con ‘Misión Imposible: Fall0ut’, la saga vuelve a la carga en 2023 con una séptima entrega que formará parte de un díptico con dos entregas estrechamente conectadas. ‘Misión Imposible 7: Sentencia mortal – Parte 1’ está dirigida por Christopher McQuarrie (director de las anteriores entregas) y protagonizada por Tom Cruise como Ethan Hunt.

Barbie

Todavía no se ha estrenado y ‘Barbie’ de Greta Gerwig ya nos está dando incontables alegrías a través de las fotos de su rodaje y los modelitos de Margot Robbie y Ryan Gosling. No hay duda de la película sobre la muñeca más famosa de Mattel es una de las más esperadas de 2023. Aunque no se ha desvelado la sinopsis, Robbie dijo en un comunicado que la protagonista promueve «la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente«.

Oppenheimer

Christopher Nolan vuelve a la gran pantalla con ‘Oppenheimer’, una película histórica sobre el hombre que creó la bomba atómica. El director de ‘Tenet’ se basa en un libro ganador del premio Pulitzer (‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’ de Kai Bird y Martin J. Sherwin) para contar la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan. Cillian Murphy (‘Peaky Blinders’) interpreta al protagonista.

El Exorcista

Una de las mejores películas de terror de la historia tendrá una secuela tardía en 2023. ‘El exorcista’ regresa saltándose todos los derivados que se han estrenado durante las últimas décadas. Centrándose en una historia directamente ligada al clásico de William Friedkin de los años 70.

Dune: Parte 2

Denis Villeneuve acertó al dividir la ambiciosa novela de Frank Herbert en dos entregas, como pudimos comprobar con el éxito de una primera entrega cargada de detalles, tensión y una trama bastante más comprensible que la ‘Dune’ de 1984 dirigida por David Lynch. En 2023, ‘Dune: Parte 2’ seguirá la historia con su reparto de estrellas: Zendaya, Timothée Chalamet, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling y más.

Balada de pájaros cantores y serpientes

El universo se expande con ‘Balada de pájaros cantores y serpiente’, una secuela que se basa en la novela homónima de Suzanne Collins publicada en 2020. Rachel Zegler será la protagonista. La historia se ambienta décadas antes de la llegada de Katniss Everdeen y se centrará en Coriolanus Snow. Se trata de un ambicioso joven que terminará convirtiéndose en el tirano líder de Panem. En la décima edición de los Juegos, el joven de 18 años Snow será el mentor de Lucy Gray Baird. La joven es seleccionada como tributo femenino por el Distrito 12.

Wonka

Definitivamente, una de las pelis más esperadas del año. La película de Paul King (‘Paddington’) cuenta también con Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, Olivia Colman y Keegan-Michael Key, y contará la juventud del personaje, al que conocimos en las páginas de ‘Un mundo de fantasía’ de Roadl Dahl. Tras la macabra película de 1971 con Gene Wilder, y ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ de Tim Burton en 2005 con Johhny Depp, esta película nos propondrá una versión musical y más fantasiosa que nunca.

nakasone