AG Noticias
Cultura

Llega una nueva edición del concurso de pintura al aire libre «Manuel de Falla»

Llega una nueva edición del concurso de pintura al aire libre "Manuel de Falla"

Como cada año, el museo Manuel de Falla vive un mes de pura celebración en honor al músico español. Por este motivo el domingo 27 de noviembre se desarrollará un gran concurso de pintura al aire libre en los jardines del museo Manuel de Falla. Será de 08:00 a 17:00 horas y hay tiempo de inscribirse hasta mañana.

Noviembre lleva el sello del gran compositor Manuel de Falla. Ya que se conmemoran tanto su nacimiento un 23 de noviembre de 1876 como su muerte 14 de noviembre de 1946. En esa oportunidad, esperan vivir casi todo un día entero a puro arte en el Museo que lleva el mismo nombre del músico español.

Se trata de un gran concurso de pintura al aire libre que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre de 08:00 a 17:00 horas. AG Noticias dialogó con Nadia Lacina guía del museo, quien nos comentó los detalles de esta actividad.

«El concurso de pintura al aire libre Manuel de Falla 2022 es ya tradicional en este Museo. Se realiza todos los años en el mes de noviembre. Invitamos a pintores de la provincia de Córdoba y en esta oportunidad será en dos categorías: mayores de 18 años y menores de 18 años«.

Luego continuó explicando que a partir de las 17:00 horas, se reunirá el jurado y elegirá los 3 trabajos premiados en ambas categorías. «El día del concurso los participantes tendrán que traer sus elementos y también su caballete, en el que se exhibirá el trabajo ante el jurado. El tema es: Manuel de Falla, vida, obra y paisajes de Alta Gracia«.

Llega una nueva edición del concurso de pintura al aire libre "Manuel de Falla"

Asimismo, los premios se han establecido en las sumas de 50.000, 30.000 y 15.000 para el primer, segundo y tercer premio. Luego categoría mayores y kits de materiales artísticos para los tres trabajos seleccionados en categoría menores de 18 años.

En relación a las expectativas que posee como organizadora del evento y la importancia de esta forma de expresión artística, Nadia aseguró: «Como organizadores nuestra expectativa es difundir en el ámbito de las artes plásticas la figura de Manuel de Falla. Evocar su presencia en nuestra ciudad a la vez de convocar a los artistas cordobeses. La pintura es una forma de expresión y como en todas las artes, «la práctica hace al maestro». Mientras más se pinta, mejor se hace«.

Por último, Lacina concluyó: «Animamos a todos los pintores a presentarse a pintar durante todo el día domingo. A disfrutar de una jornada de camaradería y arte compartido. También al público en general, a acercarse a observar a los artistas creando sus obras y a la entrega de premios esa misma tarde, a las 18:00″.

Las inscripciones son gratuitas por correo electrónico a [email protected] y hasta el 24 de noviembre. «Ya tenemos varios inscritos, aunque pocos en la categoría menores de 18».

Además, la exposición de los trabajos presentados será en el Cine Teatro Monumental Sierras desde el 29 de noviembre hasta el 30 de diciembre.

nakasone