AG Noticias
Locales

Llega el frío pero la solidaridad no cesa: el importante rol de los merenderos en Alta Gracia

Luego de 3 meses reabre el comedor y necesitan tu ayuda

Ayer sábado comenzó la ola polar, dando la bienvenida a una nueva temporada de invierno. A pesar que esta es una gran noticia para muchas personas, para otras es un gran calvario. Es por eso que los merenderos asumen, sin obligación pero a puro corazón, un importante rol: el de brindar apoyo a quienes menos tienen.

La gente en Alta Gracia tiene un corazón inmenso. La solidaridad en nuestra ciudad, no descansa ante ninguna situación climática. Y por supuesto, quienes mejor representan esta idea son los merenderos locales. AG Noticias dialogó con Gladys y Lucía, quienes ven constantemente las necesidades que padece la gente en esta época.

Lucía es voluntaria para la organización Libres del Pueblo, brindando su apoyo al comedor Los Pekes del Saba, en Barrio Sabattini. En primer lugar, Lucía aclaró que se vive una situación muy complicada en la zona. La gente del lugar necesita de mucha ayuda. Un punto clave es que para ellos, la demanda en invierno crece al doble. Aquí se dan viandas tres veces por semana y va gente de todas las edades. Otra cosa que crece exponencialmente, es la demanda de frazadas para que las personas no pasen frío.

Otra cosa importante que Lucía aclaró, es que en estos espacios realmente se ve la necesidad. «Lo notamos cuando hacemos 215 porciones y no alcanza. Hay personas que se van con la olla vacia. Eso nos provoca un dolor en el alma

Por otra parte, Gladys ejerce su labor solidaria en el merendero A todo corazón de Barrio Parque San Juan. Gladys alimenta a 42 niños. Además, destacó que en el lugar se vive el «día a día». Este merendero abre de lunes a viernes, brindando comida a chicos de 2 a 14 años.

La ropa es otra cuestión relevante para la hora de ayudar, pues resulta que el ropero solidario es un elemento de suma importancia. «Yo recibo ropa y calzados para niños y grandes. Las familias lo vienen a buscar, cuando les hace falta. Ahora estamos sin nada para dar.»

¿Cómo ayudar?

Lucía explicó que toda ayuda es bienvenida. «Donando un poquito cada uno, suma un montón. Todo sirve, hay mucha necesidad». Por otra parte, Gladys destacó que cualquier donación es bien recibida. «Ya de sea de leche, chocolatada, azúcar… O de ropa y calzados en buen estado. Todo lo que puedan volver a usar otros niños también. Si hay la posibilidad de algunas frazadas para las mamás que estás solas con sus niños. Aquí tengo mamás que ya me pidieron, pero no les puedo dar porque no tengo.»

Para ayudar a los merenderos, contactarse a los siguientes contactos: 3547 638780 (Gladys, merendero A puro Corazón, Barrio Parque San Juan) – 3547 561699 (Lucía, merendero Los pekes del Saba, Barrio Sabattini)

nakasone