AG Noticias
Salud

Dengue en Córdoba: los contagios volvieron a bajar, pero superan los 125 mil en el general

Adorni sobre incorporar la vacuna contra el dengue en el Calendario Nacional: "No lo vemos necesario"
Se notificaron un 18% menos de casos que en la última semana informada. El mosquito sigue activo, por lo que recomiendan no disminuir las medidas de prevención.

La desaceleración de contagios de dengue en Córdoba se consolida, ya que por tercera semana consecutiva notificaron menos casos que en el reporte anterior. El ritmo del descenso, sin embargo, no es tan abrupto como se preveía. En la última semana consolidada -la que terminó el sábado pasado- confirmaron 7.534 nuevos casos, lo que implica una reducción del 17,9 por ciento respecto a la semana anterior, resaltaron en el informe del Ministerio de Salud provincial.

Y el acumulado en la temporada alcanza una cifra impensada, con 125.402 casos. El número más alto en la historia desde que esta enfermedad transmitida por el mosquito, que era propia de climas tropicales, llegó a la provincia de Córdoba.

En el último reporte dado por la Provincia, se habían informado 9.801 nuevos casos de dengue, con un acumulado por entonces de 117.868 en total. Estos casi 10 mil casos eran, en verdad, una buena noticia: representaban una caída en las notificaciones semanales, la segunda en lo que va del año.

En la última semana analizada por la Dirección de Epidemiología de la Provincia no se registraron nuevos reportes de personas fallecidas por esta enfermedad; y en total, son 49 las muertes acumuladaspor dengue en Córdoba.

Vía país

nakasone