AG Noticias
Educación

Llaryora firmó dos importantes convenios para fortalecer la educación en Alta Gracia

Llaryora firmó dos importantes convenios para fortalecer la educación en Alta Gracia

En un acto realizado en el Cine Monumental, el gobernador de Córdoba anunció la articulación de la educación con el gobierno local y la formación de jardines de tres años, con la respectiva construcción de su espacio físico en 3 instituciones educativas de la ciudad.

En una jornada marcada por la colaboración y el compromiso con la educación, se llevaron a cabo importantes anuncios en la ciudad de Alta Gracia. Ayer por la noche, figuras políticas y educativas se reunieron para rubricar acuerdos que prometen impulsar el desarrollo académico y social en la región.

El intendente Marcos Torres, resaltó la presencia y el apoyo constante del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en la ciudad, destacando su compromiso con el crecimiento local y su participación activa en la firma de dos significativos convenios.

«Es la segunda vez en poco más de cien días que contamos con la presencia de nuestro gobernador en Alta Gracia, siempre comprometido y al tanto de lo que sucede en nuestra ciudad», expresó Torres. «Con la firma de estos convenios, estamos dando pasos importantes hacia un futuro de crecimiento y bienestar para nuestros ciudadanos».

El intendente recordó la implementación del programa que utilizarán algunos colegios los días sábados para proporcionar alimentación a niños y familias que lo necesiten. Además, explicó que esta iniciativa busca garantizar que los niños beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR) puedan acceder a alimentación los fines de semana, contribuyendo así al desarrollo integral de los estudiantes y sus familias.

Además, nombró el éxito del Festival Peperina, uno de los eventos más importantes de la región. Torres agradeció el apoyo de diversas entidades, incluido el Banco de Córdoba y la Lotería provincial, destacando que este año el festival se llevó a cabo de manera autosustentable, con entrada gratuita para todos los asistentes.

Por su parte, el gobernador Martín Llaryora enfatizó la importancia de la educación como motor de desarrollo y progreso. Durante su intervención, destacó la firma de un convenio que marca un nuevo paradigma en materia educativa, promoviendo la colaboración entre el gobierno provincial, los municipios y las instituciones educativas locales.

Durante su discurso, el mandatario expresó su gratitud hacia los presentes, especialmente hacia las directoras de las escuelas Santiago de Liniers, Carmen Falla; Merceditas de San Martín, Natalia Carranza; y Comandante Espora, Alejandra Gigena, por su dedicación y trabajo incansable.

Llaryora hizo hincapié en la necesidad de adoptar un enfoque más local en la educación, tomando como referencia experiencias exitosas en otras partes del mundo donde se ha priorizado el desarrollo educativo como motor principal de crecimiento. Destacó la importancia de vincular la educación con los sectores productivos locales para garantizar una formación acorde a las necesidades del mercado laboral.

El Gobernador compartió anécdotas de sus experiencias previas como intendente, resaltando la importancia de la educación en la vida de las personas y en el desarrollo de las comunidades. Subrayó la necesidad de trabajar en conjunto entre los gobiernos locales y el sistema educativo para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción escolar.

El convenio firmado busca modificar el paradigma educativo tradicional, permitiendo una mayor participación de los municipios en la toma de decisiones y la gestión educativa.

Si bien la educación seguirá siendo responsabilidad provincial, se abrirá un espacio para que los municipios puedan adaptar la curricula escolar a las necesidades locales y aprovechar la infraestructura educativa para actividades comunitarias.

En un gesto de compromiso con la educación, Llaryora anunció una importante inversión de más de 120 millones de pesos para la construcción de aulas en jardines de infantes, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa y permitir que más niños accedan a la educación temprana.

El Gobernador agradeció el apoyo de los presentes y destacó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el sistema educativo de la provincia. Con este convenio, Córdoba se posiciona a la vanguardia en materia educativa y reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus ciudadanos.

«La educación es fundamental para el desarrollo de nuestras ciudades y nuestro país», afirmó Llaryora. «Por eso, estamos trabajando para fortalecerla desde lo local, promoviendo la coordinación entre las diferentes instancias y fomentando la participación de la comunidad en la mejora del sistema educativo».

El subsecretario de educación de Alta Gracia, Rodrigo Martínez, destacó la importancia de los convenios firmados y los proyectos anunciados. Estas iniciativas, explicó Martínez, buscan mejorar la calidad educativa y combatir la deserción escolar, garantizando el acceso a la educación de todos los ciudadanos.

Alejandra Gigena, directora del Jardín de Infantes del Comandante Espora, expresó su entusiasmo por la noticia de la construcción de nuevas aulas, que permitirá ampliar la capacidad de su institución y brindar educación a más niños de la comunidad. Además, explicó que la incorporación de las salas de tres años sería en dos turnos, mañana y tarde, para un aproximado de 40 niños.

nakasone