AG Noticias
Deportes

Lito Oviedo ganó la primera etapa del Atacama Challenger

Lito Oviedo ganó la primera etapa del Atacama Challenger

El pedalista de nuestra ciudad, Alejando Lito Oviedo ganó la primera etapa de la exigente prueba de Mountain Bike que se desarrolla en el norte chico chileno.

Con epicentro en San Pedro de Atacama, la prueba recorre inhóspitos y bellos paisajes del desierto de Atacama. Es una de las competencias más duras y exigentes de esta parte del continente, y en la primera etapa, se recorrieron 33 kilómetros de un Vertical Climb (descenso en las alturas). La altura, la arena y continua pendiente que llega en tramos a los 21% grados fueron la prueba de fuego para los corredores.

Camino al majestuoso Volcán Licancabur, fue una etapa de carrera en un solo sentido iniciándose en el poblado de San Pedro de Atacama y en dirección a la frontera de Argentina y Bolivia.

En este contexto, Lito Oviedo está compitiendo en dupla junto a su entrenador Sebastián Quiroga, y finalizaron punteros en su categoría, consiguiendo el 27º puesto en la general de la carrera.

Lito Oviedo ganó la primera etapa del Atacama Challenger
La prueba es de las más duras y exigentes del calendario sudcontinental.

La de hoy será la segunda de tres etapas. Partiendo de San Pedro de Atacama se pasará por el Valle de la Marte o la Cordillera de la Sal.  Luego, el camino los llevará al Llano de la Paciencia y la Quebrada de Tambores en la soledad inmensa del desierto más árido del mundo. Posteriores quebradas, falsos planos y pendientes cortas hasta de 20 grados harán la combinación ideal para esta etapa. Serán un total de 70 kilómetros, que además incluirán el paso por la Garganta del Diablo y Catarpe.

Oviedo y Quiroga aventajaron a sus más inmediatos perseguidores por la buena diferencia de 5 minutos, al final de la primera etapa.

nakasone