AG Noticias
Policiales

Le robaron la moto que su hijo utilizaba para trabajar y estudiar

Le robaron la moto que su hijo utilizaba para trabajar y estudiar

Un nuevo caso que aumenta la preocupación por el robo de motos en Alta Gracia. En esta ocasión ocurrió el día martes 9 de mayo en plena Avenida Libertador al 1080. «Nos partieron al medio. Esa moto era nuestro único medio de movilidad», afirmó la mamá del damnificado.

Una vecina de Alta Gracia denunció que su hijo fíctima del robo de su moto, el día martes a plena luz del día en Avenida Libertador al 1080. Más precisamente el vehículo, una Honda Wave 110, estaba estacionada con el volante bloqueado cerca de la Panadería «Las Delicias». Una moto más que se suma a los muchos que suceden semanalmente, y que mantiene preocupada a la población.

AG Noticias dialogó con la mamá de Luca, su hijo y víctima del hecho de robo. Según explicó, sucedió alrededor de las 18:40 horas y una de las cámaras de seguridad de una farmacia del lugar logró captar el momento en el que se producía el hecho.

«Ayer mi hijo estuvo viendo el registro de una cámara de seguridad de la Farmacia Antonello Vilca. Era un chico con gorrita que hablaba por teléfono al lado de la moto y después se fue por la calle Concordia«, sostuvo.

A continuación, la mujer agregó que toda esta situación los partió al medio como familia. «La moto es mía, yo soy la mamá de Luca y bueno se la llevaron. Al salir del trabajo, se topó con que ya no estaba. Él la usaba para trabajar todos los días porque nosotros vivimos en la otra punta de la ciudad. Entonces él se iba todos los días a trabajar en ese vehículo. Aparte los lunes estudia en la facultad y trabaja hasta las 13:00 horas, por lo que ya para las las 14:00 tiene que estar en Córdoba. Vivo sola con mi hijo, no tengo pareja y nos acomodamos para que él tenga su herramienta de trabajo y estudio».

Además, la vecina explicó que ella también usaba esta motocicleta como medio de transporte para trabajar. «Soy trabajadora social y docente, por ende era el único medio de movilidad que teníamos los dos. Anteriormente mi papá, con muchísimo esfuerzo, me ayudó a comprar una moto como esta para trabajar. Yo trabajo en La Quintana, en Santa Ana, Los Cedros. De hecho agarré neumonía yendo a trabajar por manejarme en la moto pero era lo que tenía«.

Finalmente aseguró que el mismo día por la noche hicieron la denuncia en la Unidad Judicial ubicada en calle Franchini. Al día siguiente, se dirigieron a la Físcalia de la ciudad para denunciar lo sucedido pero aún no tienen respuestas. «Todavía no tienen el expediente porque me dijeron que la corresponsabilidad se hace de manera virtual para luego poder pasársela a la Unidad Judicial. Ya tenemos las pruebas de las cámaras de seguridad pero estamos a la espera. Esto se está tardando mucho ya que pasó el día martes y hoy ya es viernes«.

«Para colmo, no tengo seguro contra robo sino contra terceros. Nos dejan con una mano atrás y otra adelante. A la moto la compré en el 2018 pero cuesta un montón de dinero. Generalmente lo que hacen ahora es robarla y después desarmarla para venderla por partes. Si es así, no se cómo la vamos a encontrar«, concluyó.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone