AG Noticias
Deportes

Las mujeres siguen ganando cancha

Básquet

Deportivo Norte no se queda atrás con la promoción de la participación de las mujeres en los deportes antiguamente masculinos. Ya tiene su ejemplo con Las Merenguitas, en fútbol, y ahora busca consolidar su equipo de básquet íntegramente de mujeres. Por eso, hablamos con Silvana Travaini, profesora a cargo del básquet femenino del club, para que nos contara un poco de su trabajo.

Silvana comenzó en febrero de este año como entrenadora de la categoría +35 de mujeres, y actualmente también dirige la categoría Mosquitos, que incluye a niños y niñas de entre 4 y 8 años de edad.

Grupo de Mosquitos
 Entrenamiento de categoría «Mosquitos».

El grupo de niños actualmente cuenta con 14 alumnos, entre ellos 4 niñas. Hay un rango muy grande de edades, por lo que es difícil poner a trabajar a todos juntos. Las actividades y los grupos se dividen de acuerdo a las destrezas de cada uno.

Con la categoría de las chicas +35 comenzaron a trabajar en febrero, haciendo publicidad para convocar a más jugadoras. Actualmente son aproximadamente 20 mujeres que participan en el equipo. “Estamos muy contentas”, nos cuenta Silvana.«Se dice que se va a exigir que los clubes que están en ligas, tengan femenino también. Así que vamos a salir a buscar jugadoras». «Nuestra idea es sumar mujeres, que vengan las chicas para poder armar bien las categorías bien puras en femenino, pero bueno. Es un trabajo que lleva su tiempo. Estamos haciendo publicidad, y esperamos que seamos más las chicas que hacemos básquet». En cuanto a las categorías menores, aunque el cupo femenino sea mayor al masculino, sí o sí son mixtas. A partir de la +13, puede hacerse un equipo sólo de mujeres.

El equipo femenino no participa aún en ninguna liga. Al no estar formalmente conformado, no realizan ningún tipo de competencia. Por el momento, sólo van a los entrenamientos para ir potenciando las estrategias como grupo deportivo. «La idea es jugar amistosos. Primero formar bien el equipo, y comenzar a jugar algunos partidos. Y ya el año que viene poder participar en alguna liga».

Los horarios de entrenamiento del equipo de mujeres son los martes y viernes de 15 a 16:30 hs.

 

 

 

nakasone