AG Noticias
Deportes

Las escuelas de fútbol marcharon pidiendo volver

Con un banderazo, las escuelas de fútbol pidieron volver a la actividad. Ya hay un protocolo preliminar.

Las escuelas de fútbol amateur unidas de Córdoba se manifestaron ayer por las calles de la ciudad de Córdoba. En Alta Gracia, elaboraron un protocolo preliminar.

Los responsables de las escuelas de fútbol infantil, junto a árbitros, dueños de predios y deportistas realizaron ayer una manifestación. Solicitan que se les permita reabrir y comenzar nuevamente con la actividad en dichas escuelitas.

Este banderazo tuvo lugar frente al Patio Olmos, en la ciudad de Córdoba capital, reclamando ante las autoridades. La marcha con automóviles inició en el playón del Estadio Kempes (donde funciona la Agencia Córdoba Deportes), pero el reclamo se trasladó al centro de la ciudad.

Las escuelitas han elaborado ya un protocolo para su funcionamiento, y lo ponen a disposición del COE Central para llegar a un acuerdo y poder retomar la actividad. La idea del sector es consensuar normas de bioseguridad con el ente que regula las restricciones en tiempos de pandemia.

El tema local

Recordemos que ya la semana pasada, en nuestra ciudad, hubo una reunión al respecto. Representantes de escuelitas de fútbol, clubes y privados conversaron con las autoridades del COE Regional.

En la oportunidad, se planteó el tema y la preocupación por la postergación que vive el sector en materia de flexibilización. Desde el organismo regional se les respondió que «todo depende del COE Central». Asimismo, se avanzó en la elaboración de un protocolo que permita regular su paulatino regreso.

Si querés conocer el proyecto de protocolo elaborado por las escuelas de fútbol de Alta Gracia: file:///C:/Users/pc/Downloads/PROTOCOLO%20DE%20ESCUELAS%20DE%20DEPORTES%20COLECTIVOS%20ALTA%20GRACIA.pdf

nakasone