AG Noticias
Deportes

Por ahora, los gimnasios y escuelitas de fútbol deberán seguir esperando

Desde el COE Regional nada pueden hacer si la flexibilizació no llega desde el ámbito provincial.

Los gimnasios y las escuelitas de fútbol deberán seguir esperando para retornar a sus actividades normales. Ambos sectores tuvieron hoy reunión con las autoridades del COE Regional.

Gimnasios y escuelitas de fútbol buscan volver al trabajo. En cuanto a los gimnasios, desde el COE Regional fueron claros: no se pueden habilitar hasta que no lo disponga el COE Central. Igualmente, el titular del ente regional se comprometió a realizar gestiones a nivel provincial para apurar la flexibilización. Esto, a diferencia de otras disciplinas que van recuperando su ritmo poco a poco.

El discurso del Gobernador Schiaretti era muy esperado por los dueños de los gimnasios, pero finalmente esta actividad no fue incorporada a aquellas que se reabrieron. Así las cosas, la respuesta a nivel local difícilmente pudo haber sido otra.

Las Escuelitas, por ahora no

En un segundo turno, quienes se reunieron con Pablo Ortiz y los integrantes del COE Regional fueron los representantes de distintas escuelitas de fútbol de Alta Gracia y la región.

En este caso, el no fue más que contundente. La actividad futbolística está suspendida a nivel nacional y Alta Gracia no sería la excepción. Pese a ello, entre los profes y el propio COE hubo un compromiso para avanzar en un protocolo para este sector.

A tales efectos, las reglas pasarían por un entrenamiento estrictamente físico, y respetando distanciamiento social. Sin manejo de pelota y sin contacto entre los niños. «Se estaría pareciendo más a una escuela de atletismo que a una de fútbol, pero igualmente trabajaremos para buscar una solución», dijo uno de los asistentes a la reunión, luego de la misma.

Cabe recordar que desde AFA se ha dicho que el fútbol volverá cuando todo el país esté en fase 4 de la cuarentena. Algo que por ahora, mirándose en el espejo de Buenos Aires, aparece como demasiado lejano.

nakasone