AG Noticias
Nacionales

El fútbol será una de las últimas cosas en volver

el fútbol sería lammens

Lammens, el Ministro de Deporte y Turismo de la Nación, advirtió que «el fútbol será una de las últimas cosas en volver». El deporte se encuentra suspendido desde el 17 de marzo.

El Ministro de Deporte y Turismo de la nación afirmó que el fútbol será una de las últimas actividades que volverán por la pandemia del coronavirus. El fútbol está suspendido desde el pasado 17 de marzo en todas su categorías, desde la amateur hasta la profesional.

«El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol”, aseguró el Ministro.

Por otra parte, Lammens se refirió al deporte en términos generales y reconoció que «a todos nos entretiene pero podemos vivir sin ver actividad deportiva».

«Empieza a ser un problema inclusive que los planteles regresen a los entrenamientos también, algo que se pensaba que no. Estamos esperando que los infectólogos y los especialistas nos sigan brindando herramientas», explicó.

A su vez, Lammens, ex presidente de San Lorenzo de Almagro,habló sobre las dificultades económicas de los clubes:

«Será muy complicado para todos. Una parte de la economía tiene que ver con la recaudación de la cuota social y una porción está totalmente perdida porque es en efectivo. Seguiremos de cerca cada situación. Lo mismo pasa con los clubes con actividades sociales, que hoy en día se encuentran cerrados»

«Hablé con muchos dirigentes en este tiempo, entiendo sus preocupaciones y que sientan que no alcanzan las medidas económicas. Yo estuve de ese lado y el presidente, Alberto Fernández, es un apasionado por el fútbol y haremos lo posible en la asistencia», afirmó Lammens.

En este sentido, el compañero político de Marcelo Tinelli en San Lorenzo, se colocó en el lugar de directivo deportivo e indicó que los futbolistas se tendrán que sentar con los dirigentes a «una reconfiguración salarial».

Fuente: Telam

nakasone