AG Noticias
Locales

Lanzaron el programa provincial de «Alarmas Comunitarias» en Alta Gracia

Presentaron el programa provincial de "Alarmas Comunitarias" en Alta Gracia

Se trata del programa «Córdoba se Encuentra» que tiene por objetivo la entrega de alarmas comunitarias con pulsadores destinados a los vecinos de nuestra ciudad. El acto se realizó esta mañana en el Cine Teatro Monumental Sierras y contó con la presencia de Ministro de Gobierno y Seguridad, Julián Lopez.

Esta mañana, en el marco de la presentación del Programa «Alarmas comunitarias», el Intendente Marcos Torres y el Ministro de Gobierno y Seguridad, Julián Lopez, realizaron la presentación en el Cine Teatro Monumental Sierras.

Se trata de un programa provincial encabezado por la Secretaria de Seguridad y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. En esta oportunidad, trabajaron en conjunto con la Municipalidad de Alta Gracia para coordinar esta entrega destinada a los vecinos de la ciudad.

AG Noticias dialogó primero con el intendente Marcos Torres, quien sostuvo: «Es muy importante seguir dotando a los vecinos de herramientas para combatir este flagelo que no nos escapa. Todas estas acciones tienden a llevarle más tranquilidad al vecino y a combatir el delito«.

Luego, el Ministro de Gobierno y Seguridad, Julián Lopez aseguró a este medio: «Creo que Marcos es uno de los mejores intendentes que tiene la provincia. Siempre se está involucrando para llevar más cosas a su localidad. La seguridad es una problemática que no escapa a la provincia de Córdoba. Los municipios se involucran en lo que tiene que ver con la prevención, el patrullaje preventivo y algunas que otras acciones«.

A continuación, López declaró que en este caso se entregaron los pulsadores correponientes a 15 alarmas comunitarias. Estas van a llegar en total a 5 barrios de la localidad y son 600 las familias que van a contar con este dispositivo.

En relación a la implementación de armas no letales en la provincia, el funcionario aseguró que ayer se realizó una prueba y que significa poder dotar a la provincia de Córdoba con una nueva herramienta. «Los va a dotar del uso de la proporcionalidad de la fuerza en la represión del delito. Esto pone algo intermedio para que se pueda repeler una agresión para que se pueda intervenir en determinados tipos de conflictos«.

«Estas armas no letales que se van a incorporar en los próximos días, son mil armas que disparan una especie de cartucho de gas pimienta. Nos permite inmovilizar a los agresores y tiene una ventaja comparativa porque da una posibilidad de intervención a unos 23/30 metros de distancia«.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

La palabra del Comisario Diego Cambronero

Por otro lado, AG Noticias también conversó con el Comisario Diego Cambronero quien nos comentó que siempre todos estos elementos son paliativos en contra de la inseguridad y apoyando la seguridad de los vecinos. «Hasta el momento los reportes en el uso de las alarmas comunitarias que entregó anteriormente el municipio, son positivos. Falta una evaluación más del análisis porque recordemos que hace poco tiempo que están instaladas».

Además manifestó que este aporte sumará y ayudará a todos en ahondar en estos esfuerzos para tener mayor cobertura. También, el comisario confirmó que se espera en las próximas semanas la llegada de más móviles policiales.

En relación al panorama actual en Alta Gracia, Cambronero aseveró que se están registrando robos de gomas de auxilio, arrebatos de teléfonos celulares y robos de motocicletas cilindradas 110. «No obstante varias de estas han sido recuperadas. La semana pasada, recuperamos 9 motos de las cuales 7 eran de Córdoba Capital y 2 de Alta Gracia. Tenemos que hacer un análisis para ver si estamos teniendo visitas más de lo común de otros tipos de delincuentes o si hay algún intercambio de personas que se dedican a organizaciones delictivas«.

Finalmente, sobre este hecho de robo de motos acontecido la semana pasada que un vecino reportó AG Noticias, el comisario dejó en claro que todo el tiempo estuvieron con este damnificado. «Toda la información que nos brindaron más las investigaciones que hicimos de ello, se realizacon allanamientos en todos los lugares. Lamentablemente no pudimos dar con las motos«.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone