AG Noticias
Provinciales

Bomberos lograron contener de forma total el incendio en el cerro Uritorco

Bomberos lograron contener de forma total el incendio en el cerro Uritorco

El incendio del cerro Uritorco fue contenido ayer miércoles. Así lo informó el secretario de Riesgos Climáticos provincial, Claudio Vignetta. No obstante, el funcionario advirtió que el perímetro continúa “inestable”.

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba informó que durante la tarde del miércoles, se logró contener de forma total el incendio que desde hace días afectaba al cerro Uritorco, en la zona de Capilla de Monte, departamento Punilla. No obstante, el perímetro continúa inestable.

“Todo el perímetro del Uritorco está contenido, inestable pero contenido”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El funcionario expresó también que todo el personal que viene trabajando se encuentra en guardia de cenizas, cuidando las zonas afectadas para evitar que haya un reinicio del fuego.

En el combate de las llamas trabajaron más de un centenar de brigadistas, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de Gestión Integral del Fuego y de Protección Civil. Se utilizaron aviones hidrantes y helicópteros.

Cabe recordar que el incendio en el cerro Uritorco se había iniciado el pasado sábado. Durante la mañana de este miércoles, la Secretaría a cargo de Vignetta había informado que estaba contenido el 90 porciento del fuego.

Fuente: Prensa Cba

nakasone