AG Noticias
Locales

Lanzan una campaña para salvar al arroyo Los Paredones

Durante esta tarde de miércoles, AG Noticias se trasladó a Plaza Solares, en donde vecinos de nuestra ciudad levantaron firmas para reclamar por el arroyo Los Paredones.

La campaña para salvar a Los Paredones inició a través de una red de mensajes. Estos mensajes fueron escritos por personas preocupadas por la situación actual del arroyo. Fernanda, una de las vecinas que lucha por esta causa, expresó que la situación es alarmante. «Nuestro objetivo es conseguir respuesta de las autoridades o de los vecinos del barrio, a ver si es cierto que ahí no se saca agua del arroyo. Nosotros tenemos muchas dudas de que no sea así, por eso estamos cuestionando esto.»

La actividad de hoy fue, principalmente, una sentada pacífica para conseguir firmas que contribuyan a la causa. Sin embargo, Fernanda explicó que más que respuestas se necesita una solución de manera urgente. «Es algo público. Hay leyes que se están incumpliendo y queremos saber el por qué. En mi vida vi algo así. Yo toda mi vida viví en Alta Gracia. He visto crecidas que se han llevado árboles. Ahora ver el arroyo sin una gota de agua es deprimente. Hay que hacer algo.»

Luego de la recaudación de firmas, este grupo de vecinos presentará una nota ante el concejo deliberante de Alta Gracia.

Petición de firmas virtual // Ver vídeo completo:

nakasone