AG Noticias
Clima

Alerta meteorológica para Córdoba por tormentas fuertes y ráfagas

Alerta meteorológica para Córdoba por tormentas fuertes y ráfagas

Se anuncia posible caída de granizo y ráfagas intensas. La lluvia provocó complicaciones en el norte de la provincia.

Gran parte de la provincia registrará tormentas desde las primeras horas de este jueves. Por estas condiciones, descenderá la temperatura aunque el calor retornará para el fin de semana. La ciudad de Córdoba se encuentra bajo un alerta naranja que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que advierte por tormentas fuertes o severas. Según el informe, en esta zona se esperan tormentas acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Prevén que los registros de lluvia ronden entre 30 y 60 milímetros, aunque estos valores podrían superarse en algunos casos puntuales. Además de la capital, esta advertencia se extendió para todo el centro de la provincia, oeste y noroeste.

Para el surel este y una parte del norte cordobés el SMN difundió un alerta amarillo, lo que determina la probabilidad de tormentas fuertes con riesgo de granizo e intenso viento, además de actividad eléctrica. Para estos sectores la lluvia sería de entre 20 y 40 milímetros.

Complicados por el agua

En medio de la sequía histórica, en la mañana de este miércoles llovió en varios puntos de la provincia. En Villa de Soto, registraron poco más de 100 milímetros en dos horas y media, lo que ocasionó complicaciones en la localidad.

Al menos seis familias sufrieron el ingreso del agua en sus hogares. En uno de los casos tuvieron que evacuar a los integrantes y trasladarlos a un hotel hasta que la situación logró normaliarse en el transcurso de la tarde.

nakasone