AG Noticias
Sociedad

Rugby, la mentalidad de un jugador dentro y fuera de la cancha

Actualmente se está llevando a cabo el juicio de Fernando Baez Sosa, el joven asesinado por 10 rugbiers. En ese contexto, la sociedad se pregunta qué es lo que pasa con este deporte. AG Noticias dialogó con Néstor Dessi, entrenador de Rugby, quién contó en qué se basa la mentalidad de un jugador dentro y fuera de la cancha.

Néstor comenzó diciendo que la muerte de Fernando Baez Sosa es un hecho que nos impactó a todos como sociedad. También explicó que las personas que cometieron este crimen tan atroz no aprendieron nada de los valores que se inculcan en el rugby y de la mentalidad de un jugador. «En muchos deportes se inculcan valores como el respeto, la solidaridad, el sacrificio. Yo creo que estos pibes no entendieron nada de eso.»

Por su parte, el entrenador dijo que en este deporte siempre se trata de inculcar lo que es el respeto por otras personas. «Hay que entender que convivimos con mucha gente, hay que tener un poco de empatía y saber respetar al prójimo.»

Néstor también resaltó que, pese a todo, el rugby sigue siendo un deporte de contacto que es muy físico. Al margen de eso, desde la disciplina se busca el respeto entre personas. El entrenador también destacó que, aquí en el Rugby Club de Alta Gracia, buscan incentivar los vínculos. Una forma de hacer eso es juntando a ambos equipos a comer en el tercer tiempo. «Tratamos de inculcar estos valores. Después está en la otra persona si los acepta o no, como ha pasado con estos chicos.»

«Perder a un hijo como les pasó a los padres de Fernando no tiene nombre. Nunca tiene nombre perder a un hijo. Pero a la sociedad les diría que no nos juzguen por un puñado de imbéciles que tomaron una actitud soberbia y negligente hacia una persona. Una actitud con cero empatía.»

Ver vídeo completo:

nakasone