AG Noticias
La Vida Misma

La Vida Misma. Hoy: Vacío trascendente

La Vida Misma. Hoy: Vacío trascendente
Por María Julia Masciotta (especial para La Vida Misma)

VACIO TRASCENDENTE

La oscuridad se asoma por la ventana empañada x el frio invernal; sacuden sus ramas los árboles del jardín y ella sigue ahí, trepada, escondida, queriendo asustarme; se escabulle mostrando la nada, lo inmóvil, lo confuso.

Tal vez allí esta cómoda, aunque sola y fatigada por aprovecharse de su poder sobre las especies que habitan el universo. Observa debilidades, huye de los altruistas, manipula a los desamparados, absorbe e irrumpe en las cabezas sometidas, despilfarra tiempo y abusa de seres indefensos.

Muchas cosas se dicen de ELLA,  engreída y en tinieblas pasea por los pasillos de hospitales y se asoma por las puertas buscando victimas de abandono, soledad y dolor profundo; desconsuelos archivados nunca dichos que se acumulan en el alma. Y ESA, LA OSCURA, se aprovecha e invade los laberintos, a veces, llega a destino y acosa el pulso el amo y señor del día a día. Dominante del destino humano sigue itinerante y como duende pasivo drena los suspiros que terminan con la VIDA MISMA.

Expuesta en los pensamientos y en los sueños, aflige a quienes la convocan y asume su papel como protagonista de ESE o ESA que dialogan íntimamente con la citada desaparición.

Algunos dicen que es opaca, otros que es iluminada, otros que llama silenciosamente; otros que lanza su mano brusca para arrastrar hasta la puerta de quien sabe dónde.

¿Dónde iremos luego de cerrar el ciclo de la estancia física en este planeta?

¿Qué harías si La Muerte te susurra que pronto vas a partir?

¿Piensas en hacer cosas que nunca hiciste?

¿Te das cuenta que hubo muchos detalles no resueltos?

¿Abrazas a quienes te rodean?

¿Decís lo que sentís?

Tal vez en estos tiempos que corren hemos estado más expuestos ante la FORASTERA que viaja incansablemente por el mundo entero, creo que tal vez tiene afiliados y/o cómplices… como ese Papa Noel que no llega a repartir los regalos en una sola noche; a ELLA le debe pasar lo mismo.

Sin subestimarla y siendo conscientes de que en algún momento aparece, podríamos amigarnos, conversar y sentir que forma parte. Tarde o temprano, niños, jóvenes y adultos, sorpresivamente y o anunciado previamente, seremos incluidos en ese vacío que deseo sea trascendente.

RELOJ…BIOLOGIA…PENSAMIENTOS…EMOCIONES…RELACIONES

SERENIDAD…LUZ…PAZ………etc., etc., etc.

Ojala “TODO ESO” se pusiera en PRACTICA AQUÍ Y AHORA.

Desafortunadamente lo recordamos cuando algo nos anuncia la partida, entonces surgen… los ¿Por qué?… y no los  ¿Para qué?…y tantas PREGUNTAS MAS.

Expongamos lo que nos ocurre dentro nuestro cuando en nuestras conversaciones llega el TEMA

 ¿Por qué no hablar de la SEÑORA PARCA?

¿Por qué excluirla?…

Nos contemos una historia verídica, que cada uno la crea, la sienta y exprese consciente… generalmente viajamos en las ramas de las religiones, y ponemos en la boca palabras de los libros y de las creencias de OTROS.

“Una persona ha trascendido, cuando lo que ha hecho o dicho ha sido contribución, ha generado algún cambio en la sociedad o en su entorno” (amigo google)

AiramAiluj 2021

PRESTEMOS ATENCION, y tal vez en ESE VACIO… podamos quedar insertos en los corazones de las personas con quienes pudimos conectar desde el AMOR.

¡¡ GRACIAS, GRACIAS ,GRACIAS… VIDA!!   

nakasone