AG Noticias
La Vida Misma

La Vida Misma. Hoy: Silencio, seres aprendiendo

La Vida Misma. Hoy: Silencio, seres aprendiendo
Por María Julia Masciotta (especial para La Vida Misma)

SILENCIO: “SERES APRENDIENDO”

En esta mente pensante parecería que se durmió el intelecto; claro que me permito silenciar el espacio cerebral para que descanse, y luego despacito, las neuronas activan y al hacer chispa se van hilvanando palabras para ofrecer lo mejor de mí en este espacio de LA VIDA MISMA.

Que importante es reconocerse frágil, en esa incertidumbre que nos deja mirando el horizonte, casi a la deriva en un océano repleto de pensamientos.

LA RACIONALIDAD TIENE SUS LIMITES

Buscar siempre desde el entendimiento desgasta emocionalmente, advierto que cuando queremos buscarle el pelo al huevo terminamos cansados, disgustados, alejados de la paz interna.

Por ello observo a veces la necedad de algunas personas que quieren SABER TODO y al final NO SABEN NADA, de esos opuestos; y otros estamos formados y no bajamos un cambio por el solo hecho de no ser humildes y expresar  un simple…“NO SE”.

En este camino de enseñanzas y aprendizajes el SER HUMANO ha ido incursionando en diversas materias, desde el hogar donde se OBEDECE, hasta  la escuela que INSTRUYE y luego claro la misma sociedad que ATOSIGA con tantas demandas y prisas…

 ¿Se aprende realmente?

¿Se guarda la información recibida?

¿Puedo elegir QUE APRENDER?

¿Me interesan los datos que me dieron de niño, adolescente?

¿Investigué acerca de lo aprendido?

¿Dediqué tiempo a algo que me apasione?

¿Me tomo un rato de la semana para leer?

¡¡Creo que hay demasiada INFORMACION en EL AMBIENTE!!

Es cautivador para el SER consciente APRENDER, tener voluntad para emprender un camino diferente a cualquier edad es loable; reconozco en mi camino gente mayor en las escuelas para adultos que quieren concretar ese ciclo de estudios. Los aplaudo y felicito, ya que demuestra que la escuela sigue siendo un espacio para afianzar la autoestima. Quien egresa de esas instituciones son admirados y ponen de manifiesto que se puede cuando hay disciplina y deseo de obtener logros personales.

Se aprende hasta que morimos si tenemos la PREDISPOSICION para incorporar:

 “Conversaciones enriquecedoras”…

 “Conocimientos de lo que a UNO realmente le entusiasme”…

 “Escuchas activas y valiosas”….

“Personas que motiven mi crecimiento”…

“Estímulos externos que formen mi ESTAR SIENDO”…

Cada detalle que se cruce en el camino será para explorarse constantemente y sacar de UNO MISMO la MEJOR VERSION, por eso…

Sigamos apostando a la EDUCACION

Contuemos apostando a la CAPACITACION

Sigamos apostando al CRECIMIENTO INTERNO

Vamos por la AUTOOBSERVACION

Sigamos apostando al APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Seguramente seremos GANADORES de una POBLACION MAS PENSANTE Y MAS CUESTIONADORA.

AiramAiluj 2021

VOLVEMOS a REFLEXIONAR acerca de esta hermosa VIDA, “VALOREMOS A QUIENES OFRECIERON SU TIEMPO DE CALIDAD ENSEÑANDONOS A AFRONTAR LO COTIDIANO DE LA MEJOR MANERA… DIGAMOS “NO SE”, Y EL MUNDO NOS DARA LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR APRENDIENDO”.

FELIZ SEMANA Y BIENVENIDO NOVIEMBRE…VAMOS X MAS. GRACIAS AG NOTICIAS.

nakasone