AG Noticias
La Vida Misma

La Vida Misma. Hoy: Paciencia

La Vida Misma. Hoy: Paciencia
Por María Julia Masciotta (especial para La Vida Misma)

¡¡PACIENCIA!!

Cuando de escribir se trata, y buscando tiempo e inspiración para hacerlo, elijo la tranquilidad y esa pausa mental para eliminar pensamientos propios del día para iniciar un camino distinto. A veces se logra…otras no, aun así creo y siento que la misión me acompaña e inmediatamente surge ese MOTIVO  por el cual me he comprometido. Estar y Ser conmigo y con OTROS es un gran estímulo para Continuar y no aflojar.

¡¡ USTEDES SON MIS MUSOS!!

Por ello hoy me digo…PACIENCIA …

Desde ya me gusta indagar en el mataburros acerca del significado de las palabras y la verdad me asombra como en ocasiones decimos tan cómodos y decidido…     – TENGA PACIENCIA -.

Sorprendida ante la definición que dice…SOPORTAR con RESIGNACION las desgracias, ofensas, trabajos, etc… ese… (Etc.) quiere decir que hay MÁS.

Y luego hacer un análisis de estas nuevas palabras.

 SOPORTAR: Sostener o llevar sobre SI una carga o peso… AGUANTAR, RESISTIR.

RESIGNACION: Capacidad de ACEPTAR  las adversidades

CONFORMARSE-SOMETERSE. Frustrante es saberse sometido y conformista, es en extremo duro este concepto, particularmente no acepto el mismo por ello sigo investigando.     YYYYY!!!

Hacer un análisis de la PACIENCIA nos trae lo siguiente: VIRTUD y/o VALOR, también  es una ACTITUD, un rasgo de la PERSONALIDAD que nos invita a comprender mejor una situación, etc., etc.

Siempre me hacen ruido muchas palabras y trato en lo posible de no decirlas porque si, existe una forma de comunicación que se define ASERTIVA la cual permite pensar antes de hablar, buscar el tiempo, el espacio ,como diré y  cuáles serán las palabras a utilizar en esa conversación, para que la misma sea positiva y ofrezca los resultados buscados.

En el día a día, ¿Cuántas veces nos decimos? – ¡Tengamos paciencia!-  .

¿Ante qué situación manifestamos esa expresión?

¿Qué nos molesta?

¿Cuál es la circunstancia que nos provoca un estado de impaciencia?

¿Qué emoción se despierta?

Todos los días vivenciamos detalles que nos «SACAN DE LAS CASILLAS»

Esta reflexión de sábado es para que cada uno de nosotros nos replanteemos como encaramos los diversos momentos propios y compartidos.

Decimos en ocasiones «Esto me tiene cansada», o «Siempre lo mismo»

 ¿-Hasta cuándo?- Todas estas manifestaciones del lenguaje diario provocan, agotamiento, intolerancia.

Si seguimos expresando «ESTE MUNDO ES UN CAOS»,  el mundo lo será.

Si seguimos diciendo «EL MIEDO ME PARALIZA», así será.

Y así con tantas frases y/o creencias que están ancladas en la mente. Despejarla es una misión íntima, profunda diría, que nos hace perder el control y/o paciencia consigo mismo.

Como manifiesto en cada escrito, primero es UNO… luego OTROS. Me dirán:

 EGOISTA…, bueno la vida es APRENDIZAJE CONSTANTE y así es como vamos entrenando la PACIENCIA la cual también definen como el ARTE DE ESPERAR.

Si. Esperar, aguardar, dar tiempo al tiempo, en definitiva CONFIAR y CONTINUAR con una ACTITUD  que marque la DIFERENCIA.

Y esto aplica para cada contexto en los cuales nos movamos, familia, la calle, el trabajo, los amigos, etc. Siempre partiendo de la base que si no CONFIAMOS EN NOSOTROS MISMOS, las cosas seguirán igual.

Si DESEAMOS profundamente plantarnos desde un ESTAR Y SER PACIENTES, tendremos que modificar nuestro LENGUAJE, y CREER que podemos CREAR otro mundo DENTRO NUESTRO, y como consecuencia FUERA DE EL.

Gente bella que sigue AG NOTICIAS, tengamos la ESPERANZA de que TODO CAMBIA CUANDO NOSOTROS CAMBIAMOS.

¡¡ PACIENCIA ES PERSEVERANCIA!!

AiramAiluj

2021

nakasone