AG Noticias
Deportes

Gustavo Gómez espectacular: Quinto lugar en el Argentino de Ruta

Gustavo Gómez espectacular: 5º lugar en el Argentino de Ciclismo de Ruta

Una vez más, Gustavo Gómez se propone objetivos y termina cosechando logros. Este fin de semana obtuvo el quinto puesto en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta, disputado en Junín, provincia de Buenos Aires.

La bonaerense Tandil fue el escenario para que más de 1.200 pedalistas llegados de todo el país le dieran marco deportivo al Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta. En lo que fue una competencia muy disputada en cada categoría, Gustavo Gómez tomó para de la ultra competitiva Master B, donde tuvo que lidiar con otros 187 corredores llegados desde todas las provincias.

«Puedo decir hoy que fue un reñido quinto puesto. Una posición que la luché y la gané hasta el final, haciendo una carrera inteligente, pero a la vez utilizando la garra y el corazón porque los otros corredores también pusieron todo», dijo Gustavo en diálogo con AGNoticias.

La carrera fue de aproximadamente 75 km, y por cuestiones de protocolos sanitarios, tuvo como escenario el Autódromo Ciudad de Junín. «Fue un escenario bastante complicado porque tiene varios curvones con peraltes y los días anteriores había llovido mucho. Eso hizo que en algunos sectores todavía hubiera agua. Además, esa mañana hizo frío y hubo bastante viento, lo que significó que la carrera fuera más dura de lo habitual«, contó Gustavo Gómez.

En lo referido al trámite en sí de la competencia, Gustavo dice: «Faltando 10 km para terminar, nos desprendimos 31 corredores haciendo una diferencia sobre el resto. A falta de 1 km, antes de entrar a al recta principal, de nuevo se hizo un nuevo corte de unos pocos corredores. Ahí estuve yo. Hubo que utilizar la garra, el corazón y la cabeza para definir la carrera y poder ubicarme entre los cinco mejores corredores del país nuevamente».

La pandemia y la poca actividad hizo que Gustavo Gómez no tuviera tantas carreras antes del Argentino. Pero él mismo nos expresó de sus objetivos y metas todo este tiempo. «Venía casi sin competir, con pocas carreras, pero en el último mes, sabiendo que estaba el Argentino, me fui a correr una carrera muy importante a San Luis e hice tres carreras más, pero siempre pensando en esta competencia como meta».

Y vaya si logró el objetivo. Una vez más Gustavo Gómez dejó muy bien parado al deporte de Alta Gracia, ubicándose entre los mejores del ciclismo de ruta nacional. Lo que no es un logro menor, ya que Gómez volvió a revalidar sus laureles (entre otras cosas estuvo entre los diez mejores del mundo en el Campeonato Mundial de Pista en Manchester en 2019).

El representante de Gomez Bike e integrante a nivel internacional del equipo HINO TEAM de Guatemala dejó demostrada su vigencia y versatilidad; ya que viene desde hace tiempo destacándose tanto en ruta como en pista. Lo que exige no sólo trabajar la resistencia, sino también la potencia y la velocidad.

«Ahora, todos mis esfuerzos están puestos en un nuevo desafío que será en octubre. Se trata nada menos que de la nueva edición del Campeonato Mundial de Pista, que se correrá en Los Angeles. Voy a dejar el alma, como siempre, para llegar de la mejor forma y volver a hacer una muy buena carrera», expresó Gustavo.

Por otra parte, hay que informar que de nuestra ciudad, y en la Categoría Elite 2 también corrieron Alain Fontaine y Alan Turchi. Para ellos fue su primer Campeonato Argentino, e hicieron una gran carrera más allá de lograr un importante aprendizaje en el ciclismo de ruta.

nakasone