AG Noticias
La Vida Misma

La Vida Misma. Hoy: Locura… locura… locura… ¡locura!

La Vida Misma. Hoy: Locura... locura... locura... ¡locura!

LOCURA… LO… CU… RA…

Obtusa e irracional paseo libre e inmersa en una sinfonía propia; melódicamente camino y transmuto como un ser espacial, vuelo hacia un cielo propio y avanzo hacia diversos planetas que marcan mi visión.

Enérgicamente la oscuridad se hace luz y agito mis brazos para elevarme más alto. Mis manos se transforman en alas y puedo observar un infinito estrellado.

Paseo en  las nubes, me acerco a la luna y comprendo la soledad del universo que profundo y legendario cubre el planeta que habito; puedo abrazar el aire, sostener los rayos de luz que emite el astro nocturno.

Incandescentes estrellas prestan su brillo en este mágico viaje, escalo la vía láctea y luego de explorar más allá  visualizo al astro rey que con su fuego entibia mi cuerpo cansado de tanto peregrinar.

Historias y aventuras de una loca que se lanza a la deriva, despierto lejos y escapo un rato de este mundo que no comprendo.

AiramAiluj

2021

¿Qué entendemos por locura?
¿A quiénes les decimos LOCOS?

Aquellos que se preocupan demasiado, que experimentan sentimientos de extrema tristeza, o mucha euforia; cuando hay cansancio mental por pensamientos recurrentes, la baja energía y problemas en el sueño pasan a ser algunos síntomas que pueden ofrecer un perfil del “loco”…

 ¿Cuántos de nosotros estamos atentos a estas SEÑALES?

En estos tiempos que corren y que han ofrecido tanto malestar a niveles macro en muchos contextos, podemos advertir (sin hacer juicios) pero si dándonos cuenta que MUCHAS PERSONAS han llegado al límite de la racionalidad luego de experimentar tanta angustia, tanto abandono, tanta injusticia. Un caos provocado que de alguna manera hasta ahora no llego a comprender como HUMANO CONSCIENTE.

Escapar de una realidad y crear un contexto propio para subsanar tanta miseria humana es SANO.

Alejarse de personas intoxicadas de negatividad, de miedo, de pesimismo, de cinismo, de ansiedad, de desmotivación, de tensión, de enojo, de aburrimiento, de pereza…nos provocara liviandad. Tal vez resulte “RARO” alejarse, aun así es interesante darse cuenta, y conversar con ellas no nos llevará al mismo sitio si no nos involucramos con sus oscuridades. Pero es mejor el no contagiarnos de ELLO.

¿Te encontrás en ocasiones rodeado de ese tipo de personas?
¿Qué hacés al respecto?

Los extremos de “ESAS OSCURIDADES” son los que llevan creo a la DEMENCIA. Permanecer en estados emocionales venenosos provocaran conductas insensatas las cuales si no estamos atentos podrían llevarnos a “ESA LOCURA”.

¿Tenemos a alguien de confianza que pueda decirnos que no estamos actuando racionalmente?

Mi reflexión de hoy es dedicada a aquellos que están pasando por estados agudos de tristeza, de enojo, de una angustia prolongada que no saben por dónde escapar.

¡¡Aprendamos a PEDIR AYUDA!!

**NO PODEMOS CON TODO, SEAMOS COHERENTES**

GRACIAS X ESTAR ALLI, DESEO PUEDA SER DE AYUDA Y PUEDAN CONFIAR EN ALGUIEN SI SIENTEN ALGUN SINTOMA DISTINTO EN LO COTIDIANO.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!  JULIA 2021

nakasone