AG Noticias
Deportes

En un final para el infarto, Deportivo Norte ganó y quedó como líder

Fútbol: Deportivo Norte recibe hoy a Juvenil Barrio Comercial

En un encuentro que tuvo un final a toda emoción, Deportivo Norte se quedó con la victoria ante Las Flores y al menos hasta que se complete la fecha, es el único puntero de la zona.

El segmento final del partido pagó todas las expectativas que había sobre él. En pocos minutos, llegaron las emociones fuertes, esas que solo habían amenazado con asomar durante largos tramos de partido.

Del minuto 82 al 85 de partido se vivió lo más tremendo del encuentro. De arco a arco. De una a otra área. De la atajada impresionante de Güizzo dejando en cero su arco (hay atajadas que valen lo que un gol), al derechazo inapelable de Juncos ejecutando el penal que le dio la victoria al equipo.

Antes de ello, un partido trabado, desordenado, que tuvo en Las Flores al más prolijo de los dos y al equipo que pareció casi siempre más cerca de ganarlo. Es más, hasta el momento que relatamos arriba, fue el «Taladro» quien era el dueño de la pelota en el segundo tiempo. Claro que merecer no alcanza, y no saber terminar lo que se genera termina pagando en arco propio. Tan viejo como el fútbol mismo.

Deportivo Norte terminó ganando un partido que puede ser fundamental para lo que siga en el campeonato. Importante porque también lo fue el rival vencido. Y lo ganó porque tuvo puntos muy altos en el rendimiento de sus líneas. Tomás Güizzo, Ubaldo Miralles, los hermanos Quintero y el «Mágico» Juncos fueron claves para aguantar cuando hubo que hacerlo, y para definir a la hora de desnivelar.

El equipo dirigido por Javier Villarreal formó con Güizzo; Ancarani, Godoy, Miralles y Lucas Quintero; Romero (Tapia), López (Vega), Brian Quintero y Aguirres; Juncos (Alejo Villarreal) y Lautaro Villarreal.

¿Cómo sigue para el Depo?

En la continuidad del campeonato, Deportivo Norte volverá a tener dos partidos seguidos en condición de visitante. El próximo sábado visitará a Medea en Villa El Libertador, y posteriormente irá a la casa del CIBI.

Hoy sábado se completará al undécima fecha del certamen con estos partidos correspondientes a la Zona B: CIBI – Medea; Villa Siburu – Independiente; Defensores Juveniles – La Unión y Juvenil Barrio Comercial – Dep. Banfield.

Con la victoria conseguida anoche ante Las Flores, Deportivo Norte transitoriamente es el puntero con 20 unidades. CIBI tiene 19, Juvenil Barrio Comercial y Las Flores 17 y Defensores Juveniles 16 en los primeros términos de la tabla.

nakasone