El fútbol infantil esconde historias maravillosas, y ésta es una de ellas, digna de ser destacada.

El juez, llamado David Téllez, colaboró con un pequeño arquero que andaba un poco perdido. Se acercó al arquero de ocho años, lo acompañó hasta el poste, y le explicó cómo formar una barrera para que sus compañeros cubran correctamente la meta. «Le dije que no tenía bien colocada la barrera y que si quería lo podía ayudar, él me dijo que sí. Me puse junto a él en el palo y le dije cómo tenía que hacerlo», explicó Téllez.

Su actitud, fotografiada y difundida rápidamente en las redes sociales, ocurrió el pasado fin de semana en Salamanca, en el duelo entre los equipos del Ciudad Rodrigo y Barrio El Zurguén, de la Liga Provincial Benjamín.

A pesar del reconocimiento mediático, a Téllez le ha sido más gratificante el agradecimiento de la madre del chico. «Su mamá se contactó conmigo y me dijo que el niño se mostró muy contento cuando le contó que por fin había aprendido a colocar una barrera», contó el propio árbitro en Cadena COPE.

En las redes sociales, luego de aparecer la tierna imagen, se desató un debate. Muchos lo apoyaron, pero otros no se han tomado tan bien que un árbitro se extralimite en sus funciones para hacer labores más propias de un entrenador. David Téllez, quien lleva cinco años dirigiendo partido de niños, se defendió de las acusaciones: «Puedo entender su postura, la mía es hacer que se cumplan las normas del juego, pero entiendo que a esas edades todos tenemos que tener que ser educadores, no solo los entrenadores sino también los árbitros y los padres.»

Fuente: Infobae