AG Noticias
Deportes

LA SÍNTESIS DE LA FECHA DE LOS EQUIPOS DE CÓRDOBA

El resumen de la segunda fecha de la Superliga

Cada lunes finalizada la segunda jornada de la Superliga 2018-2019, en AGNoticias te contamos el desarrollo del fútbol argentino, haciendo foco en la actualidad de los equipos cordobeses. Resultados, estadísticas, tabla de posiciones, promedios, curiosidades y más a tu alcance en esta nota.

Un punto que vale oro

Belgrano vs. River
Los jugadores de Belgrano festejan el empate que con el correr del torneo se hará valer.

El sábado Belgrano igualó sin goles frente a River en el Monumental. Es el segundo empate que consigue en el campeonato el conjunto comandado por Bernardi que continua debiendo desde el juego. Mantiene la valla invicta pero no anota goles, las igualdades a cero conseguidas por el Pirata demuestran una defensa firme pero un ataque sin poder de fuego.

Correcta actuación de Silvio Trucco, quien llevó las riendas del partido sin problemas. Lucas Bernardi fue expulsado por ingresar a destiempo en el arranque del encuentro. Cesar Rigamonti, sin dudas fue la figura del encuentro, el portero del celeste fue clave interviniendo en más de una ocasión para mantener el arco en cero.

Por el lado de River, Franco Armani llegó a los 800 minutos sin recibir goles en el torneo local y de esta manera superó al histórico Amadeo Carrizo, quien era el dueño de la mejor marca de imbatibilidad en el club con 788 minutos.

Con este resultado la “B” se ubica décimo octavo con dos puntos sumados. Mientras que en los promedios, Belgrano con tan solo dos fechas consumadas esta en zona de descenso.

El Pirata tendrá la tarea de abrir la próxima fecha cuando reciba de local a Estudiantes el viernes 24 de agosto a las 19:00.

Sin encontrar el rumbo

Talleres vs. Rosario Central
Junior Arias contra la defensa férrea de Central. El 9 se las tuvo que arreglar bastante sólo para generar alguna situación de gol.

El viernes por la noche Talleres sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez de local frente a Rosario Central. La “T” cayó por un un tanto contra cero y repitió el mismo resultado con respecto a la fecha anterior frente a Boca. El autor del único gol en el Kempes, fue Fernando Zampedri (62’).

El conjunto dirigido por Vojvoda sigue sin poder aprovechar las escazas situaciones generadas y lo paga caro en el arco propio.

El árbitro fue Andrés Merlos. Gonzalo Maroni debutó en el albiazul ingresando desde el banco en el segundo tiempo. El ex Instituto que vino a préstamo desde Boca, sumó sus primeros minutos después de su paso con la selección sub 20 en el torneo de la Alcudia.

Con este resultado Rosario Central es el único líder de la Superliga con seis puntos acumulados. Lo llamativo es que después de 46 fechas y 617 días Boca dejó de ser puntero en el torneo doméstico. Tras ser derrotado por Estudiantes por 2 a 0 el xeneize se bajó de la punta y ese lugar se lo adueñó el equipo rosarino.

En cuanto a Talleres se encuentra último en la tabla de posiciones con cero puntos. Es el único equipo que no sumó en lo que va de estas dos fechas del campeonato.

En la siguiente jornada Talleres viajará a La Plata para visitar a Gimnasia en el Bosque, el sábado 25 de agosto a las 15:30.

Reviví los mejores momentos de cada partido:

PARTIDO DE BELGRANO:

 

PARTIDO DE TALLERES:

Por Mariano Zuain

nakasone