AG Noticias
Departamentales

La Serranita vivió un día histórico: se encendieron las primeras hornallas con el servicio de Gas Natural

La Serranita vivió un día histórico: se encendieron las primeras hornallas con el servicio de Gas Natural

El jueves 16 de junio de 2022 debiera quedar marcado para siempre en rojo en los almanaques de los vecinos de La Serranita. Ese día, por primera vez en su historia, una familia encendió sus hornallas con gas natural.

El Gas Natural ya es una realidad en La Serranita. Así de felices se los vio el pasado 16 de junio a los primeros vecinos en poder utilizar este esencial servicio, y así de orgulloso se lo pudo ver al Jefe Comunal, Carlos Guzmán por sentir que el esfuerzo, el trabajo y las horas dedicadas a este proyecto, finalmente rinden sus frutos.

“Por medio de Ecogas ya se entregó el primer medidor de Gas Natural en nuestra localidad. Al igual que nuestro vecino Hugo, muchos vecinos más de ahora en adelante podrán ser beneficiarios de este servicio tan esencial”.

Esta obra, cuya realización ya se encuentra en su segunda etapa, se lleva adelante por medio del programa de Gasoductos Regionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y a partir de gestiones realizadas desde la Comuna misma.

Carlos Guzmán siguió hablando de esta realidad, y de lo que se viene para La Serranita, sus vecinos y sus visitantes.

“Queremos felicitar a esta familia por apostar a esta gestión y apoyarnos con la decisión de ser el primer beneficiario del programa. Este jueves le entregaron el medidor y ya le hacían la conexión así que ya se puede decir que tiene el servicio. Estamos muy contentos porque hay muchos vecinos que tienen su su casilla lista con su red en marcha”.

Por otra parte, Guzmán hizo referencia a los trabajos que actualmente se realizan y al futuro inmediato:

“Ya se terminó el otro tramo nuevo más que son otros dos mil seiscientos metros más, así que estamos trabajando con todo para terminarlo. Pronto haremos el acto oficial para la inauguración. Solo esperamos a que el ministro disponga de una fecha para realizarlo. Ahí podremos mostrarle a todos los vecinos que la primera etapa está con el gas funcionando y con su primer vecino conectado”.

Sin dudas, habrá un antes y un después de este trabajo para los vecinos de La Serranita.

nakasone