AG Noticias
Deportes

La Selección femenina de básquet adaptado se entrena en la ciudad previo a la Copa América

La Selección femenina de básquet adaptado se entrena en la ciudad previo a la Copa América

Entre este jueves y el viernes la Selección femenina de básquet adaptado se alberga y entrena en la ciudad de cara a la Copa América Brasil 2022.

AGNoticias dialogó en exclusiva con Carlos Cardarelli, DT de la selección femenina de básquet adaptado. Actualmente el seleccionado se encuentra albergado en la ciudad, además se entrena en las instalaciones del polideportivo de cara a la Copa América en Brasil.

«Tuvimos la posibilidad de albergarnos otra vez» comentó el técnico, tiempo atrás se había instalado la selección juvenil en Alta Gracia.

Esta vez lo hacen de cara a la máxima competencia del continente que les dará el lugar al Mundial. En este sentido Cardarelli comentó que «esta es la última concentración larga previa al viaje«.

Posterior a esto les quedan «tres días en Buenos Aires con los preparativos previos», de allí viajan a Brasil a la competencia.

Sobre como ve el equipo el DT comentó que «estamos muy bien y a nivel defensivo somos un buen equipo». También se mostró entusiasmado ya que ve «a las chicas con un montón de posibilidad de estar entre los primeros y lograr una de las tres plazas para este mundial».

La primera de fase de la Copa América enfrentará a las albiceleste contra: en la primera fecha a México que Cardarelli aseveró que es «un rival duro»; posterior a eso Chile y finalmente contra la «potencia mundial» Estadios Unidos.

El cronograma de las Lobas en Alta Gracia seguirá este jueves a las 15 con un entrenamiento abierto y mañana viernes a las 16 el equipo de básquet adaptado local se medirá ante el seleccionado argentino.

Mirá la nota en vivo completa
nakasone