AG Noticias
Departamentales

Fue presentado el Proyecto «Despeñaderos Florece»

Fue presentado el Proyecto "Despeñaderos Florece"

Despeñaderos Florece es un proyecto que tiene como objetivo promover la producción de cultivos florales sustentables, para poder así generar más empleo y desarrollo para Despeñaderos.

Los esfuerzos e intereses conjuntos de la Municipalidad de Despeñaderos junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba; la Fundación Potentia, la Fundación 20 de Noviembre; el Ministerio de Agronomía y Ganadería de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con su programa Impactar. Todos ellos configuran la intención central de ampliar la capacitación en la producción de cultivos florales, incrementar las atracciones naturales de Despeñaderos y generar nuevos puestos de trabajo con condiciones favorables para emprender.

Este proyecto contará con dos locaciones: el invernadero y el Campo de Flores. En el paseo de la vida de Despeñaderos se ubicará el Campo de Flores, un espacio próximo al balneario que configurará de una nueva y mejor manera esta zona natural del pueblo. El invernadero, por su parte, permitirá tener un modelo híbrido: en el plano educativo productivo generará nuevos conocimientos y la posibilidad de comercializar flores, plantas ornamentales y follajes para toda la provincia de Córdoba.

Despeñaderos, así, combinará los trabajos realizados tanto en invernadero como el campo de flores, teniendo un modelo híbrido que potenciará con el Campo de Flores del río y el área protegida como un atractivo natural turístico para la región.

El acto

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el SUM de la flamante Escuela PROA. Del mismo, participaron del lanzamiento de Despeñaderos Florece la Intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. Agr. Jorge Dutto, el Sr. Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba Sergio Busso, el Sr. Director del Instituto de Floricultura, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Ing. Daniel Enrique Morisigue, la Sra. Coordinadora de la Cátedra de Floricultura y Directora del proyecto Mgter. María Alejandra Tuma, la Sra. Presidenta de la Fundación Potentia, Lic. Diana María Tuma y el Sr. Presidente de Fundación 20 de Noviembre, Mgter, Juan Lozita.

nakasone