AG Noticias
Nacionales

La respuesta de Gerardo Morales a «La Negra» Vernaci por sus dichos sobre Jujuy

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, respondió a las declaraciones emitidas por la conductora radial Elizabeth «La Negra» Vernaci, quien había dicho que «Jujuy es Bolivia» en su programa en Radio Pop.

Vernaci es una conductora radial que usualmente realiza declaraciones en el límite entre lo humorístico y lo políticamente incorrecto. Sin embargo, en la mañana del lunes, llegó un poco más lejos y despertó polémica cuando asimiló a una provincia del norte de Argentina con un país limítrofe: «Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir».

La frase de la conductora se dio en su programa La Negra Pop, cuando hablaba con el operador, recientemente llegado de las vacaciones: «¿Dónde te fuiste, al Caribe? Jujuy es Jujuy, el Caribe es el Caribe», comenzó Vernaci.

«¿ A Jujuy te vas de vacaciones?», le preguntó en seguida. «Gente autóctona y sufridora», agregó, y nuevamente, la conductora realizó una pregunta con intenciones irónicas: «Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje?». Y agregó: «Es sufrido el jujeño», para finalmente, saludar a su operador: «Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir».

Finalmente, cuando aparentemente el operador le dijo que esa idea se dice en Buenos Aires, Vernaci respondió doblando la apuesta: «¿Lo dicen acá? Pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos».

¿Qué dijo el Gobernador de Jujuy?

El primer mandatario jujeño escribió en una carta abierta dirigida a Vernaci: «Repudio enfáticamente su falta de respeto y la forma en que descalifica al Pueblo Jujeño«. Además, le exigió a la conductora que se disculpe con la provincia.

En su descargo, Morales sostuvo: «Me molesta mucho que usted y su equipo se rían de nosotros. Debe saber que el Pueblo del Norte fue el que garantizó nuestra independencia para que hoy usted y yo podamos con orgullo decir que somos Argentinos».

«Es así, señora. que para su conocimiento, mientras sus antepasados en la Ciudad de Buenos Aires bailaban el Minué y se disputaban el poder, a nosotros durante 15 años nos mataban toda una generación de jóvenes que entregaron su vida para que Ud. hoy pueda decir que es Argentina«, sentenció el gobernador.

Sobre el final, le dice a la conductora radial: «Creo que solo le falta un poco de humildad y conocimiento. Le exijo que se disculpe con el Pueblo Jujeño y con la Provincia de Jujuy».

CARTA ABIERTA A ELIZABETH “LA NEGRA" VERNACI Y SU EQUIPO DE RADIOSeñora Vernaci repudio enfáticamente su falta de…

Publicado por Gerardo Morales en Lunes, 17 de febrero de 2020
nakasone