AG Noticias
Locales

La pareja «Ratatrip» recibirá donaciones para reconstruir su hogar

El domingo por la noche, la casa de la familia fue consumida por las llamas. Frente a esta situación están necesitando donaciones de distintos elementos y dinero. Estos se colectarán en el bar-boliche Güemes Republica.

El pasado domingo por la madrugada, los vecinos de nuestra ciudad se enteraron de la triste noticia de un incendio ocurrido a una familia muy conocida de la localidad. Su hogar llamado «Casa Casera» hecha de madera y materiales reutilizables la consumió el fuego en muy poco tiempo.

Ambos son una pareja que es conocida en Alta Gracia y en el mundo como “Ratatrip”. Candela Blanca Díaz y Sebastián Espina recorrieron América y Europa en bicicleta y son influencers.

Además, ya viviendo aquí en la ciudad, hacían campañas solidarias constantemente. Luego del incendio, anunciaron en un primer momento que necesitaban procesar lo sucedido. Ahora piden ayuda mediante un comunicado lanzado por su Instagram oficial:

El comunicado de Candela Díaz y Sebastián Espina

«Queríamos agradecerles haciendo un video pero nos largamos a llorar cada vez.
Se nos esta haciendo difícil estar de este lado de la vida, del que recibe ayuda. Siempre fuimos muy autosuficientes y esta lección de humildad que nos toca nos hace quebrar de emoción cada vez que queremos encauzarla en un agradecimiento a todos los mensajes, ofrecimientos, oraciones, buenas energías e intensiones.
No es fácil aceptar que el fuego se llevó todo(si me dejan darles un consejo, no guarden sus ahorros en su casa de madera) pero así fue y nos toca empezar de nuevo.


Hace unos años escribí algo sobre no cortar los gestos de amor aunque a veces no acompañen lo que en ese momento estamos queriendo o necesitando. (ese día alguien me regalaba con muchísimo amor un juego de sábanas dobles en Venezuela en medio de un viaje en bicicleta alrededor de Sudamérica)
Hoy más que nunca estamos en ese lugar. No sabemos que necesitamos, pero tenemos mucha gente que nos quiere dar una mano y no vamos a ser nosotros quienes cortemos algo que es más grande que lo que nos pasa.
Por eso queremos recibir su ayuda , por que nos hace falta, y por qué al amor no hay que cortarlo.
Aunque parezca una pavada nos da mucho apuro cruzarnos en la calle con gente que nos haya dado una mano y que nosotros no reconozcamos. Si nos ayudaste , hacérnoslo saber, te queremos agradecer.
Desde ya decirles una vez que nosotros ya estemos cubiertos el resto lo vamos a reencauzar en ayuda a quien lo necesite.

Gracias.«

El propietario y amigo de Candela y Sebastián, Andrés, puso a disposición el bar-boliche Güemes Republica para comenzar a recibir cosas (pronto informarán sobre los horarios). También ofrecen las cuentas bancarias para aquellos quienes quieran dar una mano con dinero:

Hasta el momento la publicación de Instagram ya cuenta con más de seis mil me gusta e interacciones.

nakasone