fbpx
AG Noticias
Provinciales

Más de 300 embarazadas con Coronavirus fueron internadas en terapia intensiva

Más de 300 embarazadas con Coronavirus fueron internadas en terapia intensiva

El dato se desprende de un informe de la Sociedad Argentina de Terapia que estudió el extraño caso en embarazadas, y corresponde a los últimos tres meses.

El último informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) indica que hubo un considerable número de embarazadas internadas por Coronavirus en los últimos tres meses. Se trata de 302 gestantes, de las cuales el 11% (33 casos) falleció.

Carina Balasini, miembro de la SATI, indicó a Tiempo Argentino que durante la primera ola no había embarazadas. «Nos llamó la atención que aparezcan y que no se hable tanto de ellas. Pero sí pasa cada vez más seguido”, advirtió.

Según informó Luciana Rosende en el medio antes mencionado, el 30% de las embarazadas graves con Coronavirus cursaban un embarazo menor a 30 semanas, y el 53% presentaba comorbilidades, ya sea obesidad (49%), asma (7%) o hipertensión arterial (4%). 

Para realizar los informes, la SATI toma los datos a partir relevamientos voluntarios entre hospitales y sanatorios públicos y privados de todo el país. Para este último participaron 202 UTIs, con un total de 3754 camas. 

En Córdoba, hubo al menos tres casos fatales: el último registrado, mencionado en el informe, fue a fines de mayo en un hospital de Jesús María. Una mujer de 39 años, que no presentaba patologías previas, falleció mientras cursaba un embarazo de 20 semanas.

Fuente: Cba24n

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.