AG Noticias
Locales Sociedad

La Pandilla AG: Nahuel, a un paso de ser operado del corazón

La Pandilla AG: Nahuel, a un paso de ser operado del corazón

«Nahuel se encuentra muy bien, esta bien anímicamente, se ha realizado los estudios prequirúrgicos y la prótesis ya esta aprobada , solo resta coordinar el turno para la cirugía», comentó Santiago, integrante de «La Pandilla AG» y amigo de Nahuel.

Semanas atrás, «La Pandilla AG» nacía con un objetivo claro, recaudar fondos para la costosa operación de su amigo. Hoy, luego de un arduo esfuerzo, su amigo está a un paso de ser operado.

Nahuel, de 23 años de edad, debe realizarse un trasplante de válvula en su corazón, luego de ser diagnosticado por el mal funcionamiento de la misma. Por esta razón, su corazón trabaja más, lo que provoca que este crezca. En tanto, el objetivo de la cirugía es reemplazar la válvula por una prótesis, para que el corazón pueda volver a su tamaño adecuado. De esta manera, no sería necesario un trasplante de corazón.

Sus amigos, al enterarse lo que sucedía con el joven y ante la costosa operación que venía por delante a pocos meses, crearon «La Pandilla AG». Con rifas, ayudas y sobre todo la solidaridad de la gente, hoy aquello que parecía tan lejano y costoso se hizo realidad. Solo restan días para que Nahuel recobre la salud en su corazón.

AGnoticias, dialogo con Santiago Tula, integrante de «La Pandilla» y amigo de Nahuel, luego de algunas semanas de terminada la recaudación de fondos.

«Nahuel se encuentra muy bien por suerte, está muy bien anímicamente, se ha realizado los estudios prequirúrgicos y está todo encaminado. La prótesis, por su parte, ya esta aprobada, solo resta coordinar un turno con el cirujano para poder operarse en el Hospital Córdoba.

«Por parte de la rifa, resultó muy positiva. Recaudamos casi un 75%- 80% del monto total que habíamos acordado y todo eso alcanzaría para cubrir los gastos. Además lo que sobre se donará a alguna otra causa o alguien que lo necesite mucho más.

comentó Santiago.

Además, luego de toda la ayuda que recibieron por parte de la gente, autoridades y personajes del Argentina, solo quedaron más que palabras de agradecimiento. «Quiero volver a agradecerle a toda la gente que se sensibilizó, nos dio una mano y nos apoyó. Además agradecerles a los comercios que se unieron a la causa, y nos donaron los premios para la rifa. Nunca esperamos tener tanta repercusión. Yo creo que todo lo bueno vuelve, así que gracias de todo corazón», concluyó Santiago.

La Pandilla AG, sin dudas un acto de solidaridad, de buenos valores, de esperanza y persistencia que hoy da sus frutos.

nakasone