AG Noticias
Locales

La pandilla AG: unidos por un amigo

La pandilla AG: unidos por un amigo

Hace unos días, en Instagram se activó el perfil la_pandilla_ag. Se trata de un grupo de amigos unidos, ayudando a uno del grupo a reunir fondos para una operación costosa al corazón. En diálogo con AG Noticias, los chicos nos cuentan cómo surgió la idea y cómo ayudar.

El 10 de Noviembre, luego del turno al cardiólogo de su amigo -quién decidió mantener su identidad anónima- el grupo comenzó a pensar alternativas para ayudar. «La idea surgió hablando dentro del grupo buscando alternativas que estén dentro de nuestras posibilidades. Con respecto a la rifa, creemos que si le ponemos muchas ganas vamos a poder recaudar mucho dinero para ayudar a su familia» expresó Santiago Tula, uno de los miembros de la pandilla.

El chico en cuestión, de 23 años de edad, debe realizarse un transplante de válvula. Una válvula de su corazón está funcionando mal. Es por eso que su corazón trabaja más, lo que provoca que este crezca. El objetivo es reemplazar la válvula ahora que el corazón puede volver a su tamaño adecuado, así no es necesario un transplante de corazón.

Al enterarse de esto, el grupo de amigos no dudó en ayudar. Cabe aclarar que la pandilla ya había participado de distintas tareas solidarias: durante la pandemia reunieron bolsones de comida para darle a quienes más necesitaban y también ofrecieron ayuda durante los incendios.

«Nuestro amigo se tiene que operar antes de que termine el verano -fines de febrero, principios de marzo-. Al ser una operación compleja y con el tema de la pandemia, quieren operarlo lo antes posible, antes de que surja un brote que pueda complejizar la situación» comentó Santiago.

Para ayudar, la idea es hacer una rifa. La rifa tiene un valor de $100, se rifa el 23 de diciembre, ante cualquier inquietud, se pueden comunicar al Instagram la_pandilla_ag. Los miembros del grupo llevan los números a domicilio. «Dentro de unos días, vamos a estar difundiendo un cbu en nuestra página para recibir donaciones» concluyó Santiago.

Finalmente, el grupo dió un mensaje a la gente: «Queremos agradecerles a AG Noticias por brindarnos este espacio de difusión, y a toda la gente que está colaborando con nosotros y nos apoyan deseandonos lo mejor. Un agradecimiento especial a todos los comercios y emprendedores de la ciudad que nos han donado los premios para la rifa. La verdad que estamos muy contentos y tenemos mucha fe de que todo va a salir bien»

nakasone