AG Noticias
Locales

Quedó conformada la orquesta barrial de Barrio Parque Virrey

La orquesta barrial de barrio Parque Virrey inició sus clases

En el día de ayer, con más de quince alumnos inscriptos, iniciaron las clases en la Parroquia Espíritu Santo de barrio Parque Virrey.

El proyecto de orquestas barriales continúa expandiéndose por los distintos barrios de la ciudad de Alta Gracia. En esta ocasión, arribó a barrio Parque Virrey donde el día de ayer por la tarde iniciaron sus clases en la Parroquia Espíritu Santo (Lorusso esquina Balbín).

La propuesta nace de la mando del artista y veterano de Malvinas, Gustavo Díaz. La misma ya tiene alcance no sólo en nuestra ciudad sino que también en distintos lugares del Departamento Santa María.

La orquesta barrial de barrio Parque Virrey inició sus clases

Así, Gustavo en una vigilia del 2 de abril en Córdoba, se topó con una orquesta barrial y su corazón se llenó de ilusión por crear algo similar en la ciudad. La idea de intercambiar sus esculturas por instrumentos para formar pequeñas orquestas fue creciendo cada vez más.

La primera de ellas de Alta Gracia comenzó con sus clases en el mes de junio en Barrio Liniers. Ahora la iniciativa llego a barrio Parque Virrey quienes cuentan hasta el momento con más de quience inscriptos.

En diálogo con AG Noticias, el artista y veterano de Malvinas, Gustavo Díaz, nos comentó: «Ya contamos con alrededor de 16/17 alumnos. Fue un éxito en niños, adolescentes y mayores. Barrio Liniers cuenta con 11 inscriptos y este jueves se sumará una niña de 6 años a la que le estoy tratando de conseguir un violín de media».

A continuación, Gustavo agregó que la profesora será la Directora de Orquesta Soledad Maldonado, quien también dicta las clases en Barrio Liniers. «Al ser la etapa inicial, empezamos con ella. Sin embargo, estamos buscando otro profesor de violín porque estimo que en poquito tiempo tendremos una mayor cantidad de alumnos y no se si se podrá atender a todos«.

Las clases se realizarán una vez por semana y en horario a convenir con la profesora Soledad. Para más información deberán contactarse a los siguientes números: 3547651726 (Cristina) – 3547464358 (Patricioa) – 3547655401 (Gustavo).

La orquesta barrial de barrio Parque Virrey inició sus clases

La palabra de Cristina Correa, presidenta del Centro Vecinal Parque Virrey Oeste

Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal de Barrio Parque Virrey Oeste, Cristina Correa, sostuvo que esperan que el proyecto perdure en el tiempo. «Esperemos ver a futuro la orquesta de Alta Gracia ya que también hay chicos de Barrio Liniers que ya empezaron a estudiar. Ellos tambien tienen instrumentos y estaría muy bueno que surja una gran orquesta barrial«.

Asimismo, el pasado 30 de junio se inauguró la primera sede, una promesa reiterada por esta comisión actual y las anteriores. Al respecto, la presidenta expresó: «Tenemos lo más importante que es un lugar para trabajar y recibir al vecino. También estamos trabajando con el pedido de luces y arreglo de calles y hemos llevado a cabo un recorrido por todo el barrio para hacer un relevamiento de las necesidades de los vecinos«.

Para el Día del Niño desde la comisión estan planeandos dos festejos para llevarles alegría y diversión a todos los niños del barrio. El primero será este sábado 6 de agosto con la Feria de la Economía Barrial en la Plaza Santa Cecilia y el domingo 21 la celebración oficial en la Plaza Rotary.

Finalmente Cristina aseguró que la construcción del futuro Polideportivo del barrio viene muy bien y todos los días se avanza un poco en esta obra.

nakasone