AG Noticias
Economía

La oposición pide que se reelabore el Presupuesto 2019

Diputados de la oposición piden reelaboración del Presupuesto 2019

La oposición rectifica su postura respecto del Presupuesto 2019 y endurece el debate. Desde el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados se solicitó al Gobierno la «reelaboración» de los principales puntos  tras un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los cambios en la política monetaria.

Diego Bossio, referente del espacio, enviará en las próximas horas una nota al titular de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, para exigir que el Poder Ejecutivo retire el proyecto y redacte uno nuevo. El reclamo ya había sido formulado por el Frente para la Victoria-PJ y podría sumarse el massismo, según destaca El Parlamentario.

“Resulta a todas luces evidente que, al cambiar drásticamente la política económica y monetaria del país, se han modificado por completo los supuestos macroeconómicos que daban sustento a todo el proyecto de Presupuesto bajo análisis”, advierte Bossio en la carta, que por estas horas circulaba por los despachos en busca de adhesiones.

En ese contexto, el diputado pedirá a Laspina que “de manera urgente, se comunique con el Poder Ejecutivo Nacional para que reelabore en su totalidad el proyecto de ley de Presupuesto, a efectos de que este Congreso Nacional se aboque a su urgente tratamiento en un texto que sí respete los presupuestos económicos vigentes hoy”.

Días atrás, el bloque del Frente para la Victoria-PJ se había manifestado en el mismo sentido. “Nos trajeron un Presupuesto que parece un anexo del acuerdo con el organismo internacional, que pone en jaque el funcionamiento del Estado y cercena derechos, y encima ahora cambiaron el acuerdo, con lo que este proyecto quedó totalmente obsoleto”, advirtieron los diputados liderados por Agustín Rossi.

En tanto, el debate sobre el Presupuesto 2019 se reanudará este jueves a las 10 con la presencia del secretario de Finanzas, Santiago Bausili, quien concurrirá tras las exposiciones de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio.

nakasone