AG Noticias
Locales

El Municipio recuperó un terreno usurpado en el predio del Parque PyMe

A partir de una resolución judicial que salió desde la Fiscalía de 1º turno, la Municipalidad de Alta Gracia recuperó un terreno que había sido usurpado, y que forma parte del predio donde está planificado el Parque PyMe.
Esto ocurrió en el mediodía de hoy, cuando en el lugar se hicieron presentes gente de la Fiscalía, personal policial y el Asesor Letrado de la Municipalidad, Dr. Daniel Villar.
El Oficial de Justicia, junto al Asesor Letrado municipal Daniel Villar, firman el acta correspondiente.
Al llegar al lugar, se encontraron con que en la vivienda precaria construida en el lote no había nadie, tampoco se encontraron muebles ni elementos que dieran cuenta que la habitación vivienda hubiera sido habitada por nadie. Solo una vieja radio encendida, seguramente dejada ex profeso por el ocupante del lote, llamó la atención de los oficiales de la Justicia.
Respecto al procedimiento, Daniel Villar explicó: «Pudimos materializar el desalojo de una persona que estaba ocupando un lote del predio destinado al Parque Industrial. Ya habíamos intervenido judicialmente, pero en rebeldía, hace 3 meses volvió y construyó una especie de casa habitación, por lo cual la Fiscalía de 1º Turno dispuso entregarlo y ponerlo a disposición de la Municipalidad».
Daniel Villar: «es el fruto de las gestiones que hicimos por la vía que corresponde, la judicial».

Con respecto a saber si esta persona (de apellido Pino), vivió allí en algún momento, Villar no dudó: «Esta persona no vivió nunca acá, sino que es una construcción precaria hecha con la intención de justificar la posesión. Pero no solo eso, ha puesto una bajada y un medidor de electricidad. Es algo que cuesta entender cómo Epec le dio la luz siendo que estos son terrenos que pertenecen al municipio, pero bueno. La bajada y el medidor están. También para justificar posesión, acá no vivió nunca».

La casa habitación fue construida para justificar una supuesta posesión.
En los predios del futuro parque PyMes, este no es el único caso de gente que ha construido o que incluso está viviendo en viviendas erigidas en terrenos municipales. «Hoy la noticia es buena porque la Municipalidad ha empezado a recuperar estos terrenos que están ocupados ilegalmente. Esta persona estaba notificada para entregar voluntariamente el sitio, por eso se hizo a través del procedimiento judicial. Acá hay dos ordenanzas claras que dan cuenta de la pertenencia de estos terrenos al Estado municipal. Desde la Municipalidad nos estamos ocupando de cada uno de los casos similares que pudiera haber en el predio», finalizó Villar.
Antes de firmar la documentación, se recorrió el lugar y se tomó nota de cómo se encontró todo.
nakasone